05 jul. 2026

Fatal accidente se cobra la vida de una mujer en Caaguazú

Una recolectora de residuos al mando de un motocarro falleció este sábado tras un accidente sobre la ruta PY13, en Caaguazú.

accidente Caaguazú.jpeg

La mujer era recolectora de residuos y fue atropellada por un tractocamión.

Foto: Gentileza.

El hecho se produjo cerca de las 7.45 en el kilómetro 181, en la ciudad de Caaguazú. La víctima, Felicia Morales de Chamba, de 30 años, realizó una maniobra repentina saliendo frente a un camión de gran porte, según datos preliminares.

La mujer, quien se dedicaba a la recolección de residuos en su motocarro y fue llevada por delante por el rodado, perdió la vida casi al instante.

El conductor del camión, Celso Ariel Rojas González, de 27 años, residente en el Barrio Florida de Caaguazú; fue sometido a la prueba de alcotest, con resultado negativo.

Intervinieron el fiscal de turno, Nelson Rolón, quien dispuso la aprehensión del chofer implicado en la Comisaría de la ciudad, además de personal policial de Criminalística.

La recolección de basura en motocarros es una actividad que aglutina a numerosas personas en la ciudad de Caaguazú, generando ingresos a familias de escasos recursos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que durante las primeras horas de este domingo, la jornada se presentará con un ambiente frío a fresco con mínimas entre 7 y 13°C a nivel país y se espera que durante la tarde las temperaturas máximas alcancen hasta 26°C.
En una solemne y multitudinaria celebración realizada en la mañana de este sábado en la Iglesia Catedral de Concepción, monseñor Cristino Ramos González, fue ordenado obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción del Paraguay y asumió oficialmente el gobierno pastoral de la Diócesis de Concepción y Amambay.
El fiscal Rolando Rivas señaló que las tareas del Ministerio Público apuntan a investigar cuáles fueron las causas que provocaron la explosión de la barcaza ocurrida este sábado que derivó en la muerte de cinco personas. Asimismo, señaló la existencia de un testigo clave.
La emblemática calle Palma, del microcentro de Asunción, empieza a presentar una alta circulación de personas que acuden hasta la zona para acompañar el esperado partido de la Selección paraguaya contra el equipo francés por los octavos de final del Mundial 2026.
El ex presidente de la Junta Municipal de Villarrica, Ovidio Cuevas (ANR), juró el viernes como nuevo intendente de la capital guaireña durante una sesión extraordinaria del legislativo comunal.
El Ministerio Público designó al fiscal Rolando Rivas para investigar la explosión de una barcaza en el río Paraguay, en la zona de la Costanera Sur, que dejó al menos cinco fallecidos este sábado.