Las expresiones del empresario se dan en el marco de la visita oficial del viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, acompañado por la agregada comercial de Paraguay en Portugal, Natalia Cáceres, informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El representante de la firma, la cual tiene unos 250 años de experiencia en el sector, destacó la estabilidad del país, así como la disponibilidad de recursos humanos jóvenes y calificados como factores claves para futuras inversiones.
Por su parte, el viceministro Maluff subrayó que el sector farmacéutico paraguayo ha sido un pilar fundamental en el proceso de industrialización del país, con un impacto significativo en el crecimiento económico.
“No solo hemos logrado posicionarnos en el mercado local, sino que también hemos experimentado un crecimiento sostenido en el mercado internacional, con exportaciones que aumentan año tras año”, afirmó.
A su vez, Natalia Cáceres señaló que Paraguay ofrece ventajas competitivas como los beneficios fiscales de la Ley 60/90, lo que podría representar una oportunidad estratégica para Sofarimex, que ya exporta a varios países de Latinoamérica.
En los últimos cinco años, el sector farmacéutico paraguayo ha mostrado un crecimiento del 60%, cubriendo el 70% de la demanda local y generando 45.000 empleos.