14 mar. 2026

Farmacéutica de Chipre busca expandirse

29143093

Inversión. Representantes de la firma visitaron el MIC.

gentileza

Representantes del grupo Index y la empresa Medochemie LTD de Chipre fueron recibidos por el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y la viceministra de Industria, Lorena Méndez, con quienes hablaron sobre posibles inversiones en el país. La firma, que está asociada con el laboratorio Index, analiza invertir en Paraguay en un polo de distribución de sus productos en toda América Latina.

Medochemie es una de las mayores productoras de productos farmacéuticos en Chipre, especializada en la fabricación de productos farmacéuticos genéricos y oncológicos. La firma tiene registrados algunos de sus productos en el país.

Durante el encuentro se discutieron las ventajas de establecer operaciones en Paraguay, informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Javier Viveros, director de gabinete de Rediex, aseguró que la empresa podría generar importantes fuentes de empleo en el país. Por su parte, Jorge Gamarra, gerente de nuevos negocios del laboratorio Index, señaló que el siguiente paso en este proyecto es analizar las condiciones necesarias para convertir a Paraguay en un polo de distribución para los productos en toda América Latina. “Estamos utilizando Paraguay como un hub estratégico para la región. Ya hemos establecido un lazo de negocios con Medochemie y firmado un contrato para la representación de sus marcas en nuestro país,” comentó Gamarra tras la reunión.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña reconoció que el plan de reforma de la Caja Fiscal no resolverá todo el problema. Sin embargo, dijo que sienta las bases para una futura reforma previsional general.
La Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo dispondrán de una cofinanciación de USD 150 millones para modernizar el sistema de transporte de electricidad en Paraguay. El proyecto incluye la construcción de una subestación y líneas de transmisión, beneficiando a más de 2,6 millones de usuarios.
El BID proyecta un financiamiento histórico de USD 500.000 millones para América Latina y el Caribe en la próxima década, el doble que en la década anterior. El presidente del BID, Ilan Goldfajn, destaca el “momento especial” de la región y anuncia reformas para maximizar el impacto.