La compañía cuenta con más de 47 años en Paraguay y además es parte del Grupo Adium, un grupo farmacéutico con presencia en más de 17 países.
El propósito principal de la compañía es brindar a médicos y pacientes de Latinoamérica el acceso a nuevas soluciones efectivas e innovadoras para que estos puedan contar con tratamientos efectivos contra enfermedades y mejorar la calidad de vida.
En ese sentido, Fapasa posee actualmente un portafolio de más de 200 medicamentos que se desarrollan y se producen en su planta industrial para aportar al Paraguay y a otros mercados de la región.
La farmacéutica también es aliada estratégica de prestigiosas compañías mundiales, pioneras en desarrollos terapéuticos específicos como oncología y biotecnología.
Tecnología e innovación para la salud
En materia de salud, otro de los aportes principales de Fapasa tiene que ver con tecnología e innovación que incorporan en el desarrollo de medicamentos.
La planta industrial de la compañía está equipada con tecnología de última generación, avalada por certificaciones autoridades regulatorias locales e internacionales. Además, recientemente la compañía concluyó inversiones en infraestructura en el área de Control y Calidad que le permiten alcanzar posicionamiento en el mercado con alto nivel de competitividad y solvencia en el rubro farmacéutico.
“En Paraguay, con Fapasa, somos el principal exportador de medicamentos con calidad paraguaya a más de 18 países del mundo. Esto significa que la farmacéutica exporta más del 80% de la producción local, que a su vez representa más del 50% del total de las exportaciones del rubro a nivel país”, destaca Henry Lobo, Gerente General de Fapasa - Adium, Paraguay.
Por otra parte, el gerente de la farmacéutica también destaca que la empresa aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde las plantas productivas. “Trabajamos en disminuir el impacto ambiental y el consumo de recursos que son valiosos para la humanidad e influyen en la salud”, sostiene Henry Lobo.
Acuerdo con Moderna INC
Finalmente, Fapasa marcó un hito muy importante en Paraguay en el marco de la lucha contra el Covid-19 a través de la colaboración con Moderna INC.
La farmacéutica colaborará con Moderna en la gestión de contratos de provisión de vacunas SPIKEVAX contra el Covid-19 ya vigentes en el país; así como también en procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de farmacovigilancia, educación médica continua, asuntos gubernamentales, comercialización, y generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad del biológico en Paraguay.
Actualmente, Fapasa promueve la inclusión y la diversidad, y trabaja con más de 700 colaboradores en planta y otros 200 administrativos que trabajan diariamente para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.