El senador colorado Julio César Fanego dijo ayer que la enmienda constitucional para buscar la reelección presidencial ya no corre en el Congreso y anunció que ya es hora de buscar quién será el candidato del oficialismo.
“Con la enmienda ya no llegamos. Corresponde ahora que discutamos quién será el candidato”, dijo el legislador, que confirmó su estrecha amistad con el ex ministro de Salud Julio César Velázquez. Éste formó una dupla con Goli Stroessner para las elecciones generales del próximo año.
Fanego habló por Radio 1º de Marzo y aclaró que no apoyará
la candidatura del vicepresidente de la República, Luis Castiglioni, si éste es electo como candidato oficial del oficialismo.
“Yo estoy todavía con el presidente de la República. Yo le voy a acompañar a él sin cortapisas. Le estoy acompañando al presidente, en su equipo. Estoy formando parte del Estado Mayor que él lidera”, señaló Fanego.
Al ser consultado si ya existe acercamiento a Julio César Velázquez, Fanego respondió que su “amistad con Velázquez seguirá, porque es personal y antigua; mi postura es que no le voy a acompañar a Castiglioni”.
Fanego no quiso anunciar quién es su candidato. Dijo que es temprano todavía.
El senador agregó que el presidente de la República elegirá al candidato oficial.
“Al presidente le conviene llevar a alguien de su confianza. Si elige a alguien que no es del pueblo, habrá que decirle; pero a la larga prevalecerá lo que él decida. Si él designa a Castiglioni, yo me quedo en mi casa. Yo no voy a aceptar”, indicó.
Fanego señaló que si trabaja en contra del candidato oficial le sacará los votos. “Puedo quitarle algún voto si trabajo en contra. Hablo de votos, que es lo que interesa”, señaló.
Tras comentar sobre la movida de sus colegas para las elecciones generales, el político afirmó que “la política es una fauna, con el respeto a todos los animales”.