Las denominadas fan actions (acciones de las fans) que organizaron Las Nocturnas de Sanz Paraguay y las de A tu Vera Sanz se unificaron la semana pasada, comentaron a ÚH Gissella Muñoz y Vera Martínez, respectivas presidentas de dichos clubes paraguayos.
“Hicimos fotos en la Costanera de Asunción, de todas las integrantes, con mensajes para Ale Sanz, las que compartimos en nuestras redes sociales. También fue una oportunidad para confraternizar, renovar fotos y repartir remeras del club”, comentó Vera Martínez. Se puede seguir al club en A tu Vera Sanz, en Facebook, @atuvera.sanz en Instagram, Tik Tok y X.
Las Nocturnas de Sanz Paraguay están en Facebook como Nocturnas de Sanz Paraguay F.C. Oficial; en Instagram como @nocturnasdesanz_py y en X como @FCONocturnasPy.
La principal fan action gira en torno a lo que realizarán en el día del concierto. “Vamos a trabajar con la organización Lucha (@LuchaPy), que trabaja con los niños con cáncer. Ponemos unos contenedores de plástico en el Jockey, donde pueden hacer sus donaciones de tapitas de botellas de gaseosa y agua, las que serán entregadas a Lucha, entidad que trabaja por la calidad de vida de los niños, a través de la venta de esas tapitas a una recicladora”, dijo Vera.
También anuncian “sorpresas muy lindas que no podemos revelar, pero que verán durante el concierto, que es muy importante para nosotras, pues Alejandro Sanz cierra gira en nuestro país”, dijo Muñoz.
Los clubes de fans citados buscan mostrar, “ese compromiso social y ambiental que tiene Alejandro Sanz con las causas humanitarias”.
Las presidentas de las entidades aseguran que Alejandro Sanz es una persona “supercercana a sus seguidoras, tiene gestos hacia nosotras de cercanía, sigue a los clubes, a las presidentas, saluda en los cumpleaños”.
Uno de los mayores logros para A tu Vera Sanz es que el año pasado, en mayo, llevaron a los chicos de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura a que toquen con Sanz en Argentina, y él compartió con los chicos y su causa social.
Las presidentas, que son fanáticas desde la más tierna infancia, adelantan que las acciones también incluyen llevar carteles y otros elementos y que uno de los objetivos es “mantener viva a la adolescente interior”.