20 abr. 2024

Famosos divididos por las elecciones

Tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos desarrolladas ayer, estrellas del pop, del rock, del country, actores de Hollywood de origen norteamericano e hispano, deportistas de élite, estrellas de la televisión, modelos internacionales cobraron enorme protagonismo formando parte del escenario político.

Las celebridades norteamericanas se volcaron durante el proceso y fueron muchos los famosos que pidieron repetidamente a los ciudadanos acudir a las urnas. Sin embargo, solo unos pocos se atrevieron a decantarse en público por Donald Trump. Históricamente, tanto Hollywood como el mundo de la música dejaron ver sus ideales políticos progresistas rechazando a gritos el racismo, exigiendo la legalización del matrimonio homosexual o insistiendo en la necesidad de un sistema sanitario gratuito.

EN APOYO A Trump. En la corta lista de “valientes” famosos seguidores de Trump se encuentra el rapero afroamericano 50 Cent, que generó gran escándalo al asegurar que votará al actual presidente de EEUU porque el plan tributario de su rival demócrata, Joe Biden, le parece abusivo.

En el mundo del cine, uno de los más férreos defensores del magnate convertido en político es el actor Jon Voight. En un video publicado recientemente en Twitter, Voight, conocido también por ser el padre de Angelina Jolie, no dudó en calificar a Biden de “malvado”, tras lo que afirmó que “Trump debe ganar”. “Conseguirá que el pueblo vuelva a confiar. Estos izquierdistas no quieren apoyar al pueblo estadounidense. Es el mayor encubrimiento que se ha visto nunca”, aseguró durante un corto discurso.

Dennis Quaid, ex marido de Meg Ryan, respaldó a Trump con su participación en una entrevista que forma parte de la campaña del presidente para defender su respuesta a la pandemia del coronavirus, por la que recibió una oleada de críticas.

A FAVOR DE JOE BIDEN. Sin embargo, hay algunas celebridades que no dudaron en unirse a Biden. Eva Longoria y The Rock mostraron su predisposición a votar al candidato demócrata. Incluso, el actor de La Momia compartió una conversación con él al tiempo que reconoció que en otras ocasiones votó por republicanos, pero que en esta lo hizo por el demócrata.

Jennifer López considera a Joe Biden la mejor opción para EEUU. Prueba de ello es que participó en un video de campaña junto a él y su novio para destacar la importancia de que los latinos acudiesen a votar.

Otro férreo enemigo de Donald Trump es el histórico actor Robert de Niro, que ya insultó al presidente en la ceremonia de los Oscar de 2018 y meses después afirmó que “no podía esperar para verle en la cárcel”. Queda claro que prefiere a Biden. En 2016, Tom Hanks hizo pública su tristeza por la victoria de Trump. Este año le brindó todo su apoyo al demócrata.

La famosa cantante Taylor Swift también compartió a través de sus redes sociales su apoyo a Joe Biden en un post de Instagram en el que anima a votar por él, ya que le considera la curación para EEUU.


La mayoría de las celebridades se pronunciaron por el demócrata, pero el actual presidente obtuvo un amplio respaldo entre raperos y otros artistas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.