Un grupo de 16 familias, todas del barrio Chino de la Chacarita, reclaman mejores ofertas por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para desalojar sus viviendas y permitir la construcción del Parque del Bicentenario.
“El valor más alto que nos ofrecieron sobrepasa apenas los treinta millones; por otras viviendas ofrecen 20, 17, 15 millones y así va bajando”, señaló Enrique González, vecino del barrio que se encuentra ubicado detrás del Parlamento Nacional.
Reunidos en asamblea, resolvieron que mientras no mejoren las ofertas de pago por sus viviendas, teniendo en cuenta que ellos hace años viven allí y que sus labores diarias las realizan en el centro, no saldrán de su lugar.
Recordaron que cuando se realizó la primera visita de los asistentes sociales del MOPC, éstos ofrecieron “viviendas dignas, casas con todas las condiciones”, dijeron.
Indicaron que quieren tener la posibilidad de iniciar una nueva etapa de sus vidas “de manera digna y honesta”, pero sostienen que con la suma ofrecida no lograrán ese objetivo.
González afirmó que los habitantes del barrio Chino se encuentran presionados porque en la fecha deben definir una salida a esta situación conflictiva. Agregó que fueron notificados que desde la próxima semana estarán comenzando las obras del Parque.