16 nov. 2025

Familiares y amigos realizan misa en memoria de María Ramona en el cerro Cristo Rey

Los familiares y amigos de María Ramona Cardozo participaron en la mañana de este domingo de una misa en su memoria, en la cima del cerro Cristo Rey, de Caacupé, Departamento de Cordillera.

Familiares

Los familiares y amigos de María Ramona Cardozo fueron este domingo hasta la cima del cerro Yaguarón.

Foto: Captura Telefuturo

Blanca Cardozo, hermana de María Ramona Cardozo, en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, explicó que en el lugar en donde una persona fallece hay que dejar una cruz para que pueda tener el descanso que el espíritu necesita.

Es por eso que bendijeron una cruz con el nombre de su hermana y de su bebé, Ángel David, que colocarán en la cima del cerro Cristo Rey, en el sitio donde fueron hallados restos óseos quemados y descuartizados que, se presume, serían de la madre y su pequeño.

Dijo que una vez que terminen los estudios que se realizan a los huesos, para tratar de identificar a quién pertenecen, le darán a su hermana una cristiana sepultura.

Lea más: Caso María Ramona: Las 5 pistas claves en el macabro hallazgo en la cima del cerro Cristo Rey

“Está mi mamá, mi abuela, mis tíos, tías, hijos, primas, amigas y vecinos, inclusive el intendente de San Bernardino nos ayudó muchísimo con el colectivo para traernos. Estamos inmensamente agradecidos con la gente que está colaborando con nosotros”, expresó.

Explicó que están a la espera del estudio de ADN para finalmente recibir los restos óseos que según ella, son de su hermana.

El caso

María Ramona Cardozo, embarazada de siete meses, desapareció el 1 de julio pasado tras salir de su vivienda ubicada en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.

La semana pasada se encontraron restos óseos en la cima del cerro Cristo Rey, de Caacupé, al igual que prendas de vestir, que según sus familiares pertenecen a la mujer.

Nota relacionada: La extraña desaparición de María Ramona y su posible macabro hallazgo

El principal sospechoso de su presunto feminicidio es su pareja, identificado como Víctor Cantero, un funcionario de la Policía Nacional.

Cantero está detenido y ya fue imputado por abuso sexual en personas indefensas.

La Policía Nacional y la Fiscalía no descartan la participación de otras personas en el hecho.

Más contenido de esta sección
Un motociclista atropelló violentamente a una madre y su hija mientras intentaban cruzar una avenida en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Dirección de Meteorología anuncia tormentas y ráfagas de viento de hasta 120 km/h en varias zonas de Paraguay. Las condiciones de tiempo severo están previstas para el domingo y el lunes.
La Policía Nacional informó que son cinco las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.