Blanca Cardozo, hermana de María Ramona Cardozo, en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, explicó que en el lugar en donde una persona fallece hay que dejar una cruz para que pueda tener el descanso que el espíritu necesita.
Es por eso que bendijeron una cruz con el nombre de su hermana y de su bebé, Ángel David, que colocarán en la cima del cerro Cristo Rey, en el sitio donde fueron hallados restos óseos quemados y descuartizados que, se presume, serían de la madre y su pequeño.
Dijo que una vez que terminen los estudios que se realizan a los huesos, para tratar de identificar a quién pertenecen, le darán a su hermana una cristiana sepultura.
Lea más: Caso María Ramona: Las 5 pistas claves en el macabro hallazgo en la cima del cerro Cristo Rey
“Está mi mamá, mi abuela, mis tíos, tías, hijos, primas, amigas y vecinos, inclusive el intendente de San Bernardino nos ayudó muchísimo con el colectivo para traernos. Estamos inmensamente agradecidos con la gente que está colaborando con nosotros”, expresó.
Explicó que están a la espera del estudio de ADN para finalmente recibir los restos óseos que según ella, son de su hermana.
📌 #AHORA - Realizan una Misa por María Ramona Cardozo en el cerro Cristo Rey de Caacupé
— Telefuturo (@Telefuturo) July 30, 2023
"Pedimos por el descanso de su alma y la de su hijo Ángel David ", expresa su hermana
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/g7hNcl0hdG
El caso
María Ramona Cardozo, embarazada de siete meses, desapareció el 1 de julio pasado tras salir de su vivienda ubicada en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.
La semana pasada se encontraron restos óseos en la cima del cerro Cristo Rey, de Caacupé, al igual que prendas de vestir, que según sus familiares pertenecen a la mujer.
Nota relacionada: La extraña desaparición de María Ramona y su posible macabro hallazgo
El principal sospechoso de su presunto feminicidio es su pareja, identificado como Víctor Cantero, un funcionario de la Policía Nacional.
Cantero está detenido y ya fue imputado por abuso sexual en personas indefensas.
La Policía Nacional y la Fiscalía no descartan la participación de otras personas en el hecho.