El alcalde del municipio de Ayutuxtepeque (norte) por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Alejandro Nochez, confirmó a la prensa que el féretro ingreso a la sala de la funeraria aproximadamente a las 11.00 hora local (17.00 GMT).
“Hace unos momentos entro el féretro del expresidente, pero no se pudo entrar a la sala porque en este momento se realizan todas las acomodaciones de la misma”, aseguró Nochez, quien pertenece al mismo partido que llevó al poder a Flores en 2009.
El funcionario asevero que los “familiares de Flores están dentro de la sala acompañándolo”.
Por su parte, el diputado de ARENA Mauricio Vargas dijo a su salida del lugar que “la exequia es de carácter privado y son pocas las personas que van a ingresar a verlo” y “que por órdenes de la familia la prensa no podrá ingresar”.
Manifestó que conversó con el hijo del expresidente, Juan Carlos Flores, a quien observó “muy afectado por la pérdida, al igual que la demás familia, ya que es un momento muy lamentable y doloroso”.
La entrada del recinto permanece custodiada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El cuerpo del ex jefe de Estado fue trasladado la madrugada de hoy bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la referida funeraria donde permanecerá hasta el lunes.
Ese día a las 10.00 hora local (16.00 GMT) se realizará un acto religioso en la Basílica de la Ceiba de Guadalupe, ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán y, posteriormente, el cuerpo será cremado.
Flores era acusado de apropiarse de 5 millones de dólares y desviar otros 10 millones de donaciones taiwanesas que tenían como destino programas de reconstrucción y atención a víctimas de dos terremotos que afectaron el país en 2001.
El fallecimiento del exmandatario se produjo este sábado alrededor de las 22.00 hora local (04.00 GMT del domingo) poco menos de una semana después de sufrir una obstrucción arterial en su casa, donde guardaba arresto domiciliario.
Durante su estancia en el hospital, Flores fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, pero el accidente vascular le causó un daño neurológico irreversible, según una evaluación de médicos especialistas de la sanidad pública.