23 sept 2026

Familiares de niño de 2 años con neumonía piden ayuda

Los familiares de un pequeño de 2 años, que se encuentra internado en Terapia Intensiva por un cuadro de neumonía, piden ayuda a la ciudadanía para solventar los gastos.

Instituto de Medicina Tropical.png

Lugar de ingreso al Instituto de Medicina Tropical.

Foto: Archivo UH.

El papá del pequeño, Cristóbal Benítez, de la comunidad indígena Kaay Poty, mencionó a Última Hora que hace 13 días que su hijo de 2 años permanece internado con un cuadro grave de neumonía.

En ese sentido, indicó que están necesitando pañales, ropa, alimentos y dinero para realizar algunos estudios por fuera del hospital.

Lea más: Indígenas de distintas comunidades llegan hoy para movilizarse en Asunción

El niño se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Laboratorio Central del Instituto de Medicina Tropical.

La familia es parte de la comunidad indígena Kaay Poty, que se halla en la localidad de Mariscal López, del Departamento de Caaguazú.

El número de celular para cualquier tipo de ayuda es el (0975) 869-856, que corresponde al papá, Cristóbal Benítez.

Más contenido de esta sección
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, habló en Timore sobre la evolución de la Inteligencia Artificial (IA), los peligros y la postura de la Iglesia.
El ministro de Salud, Isaías Fretes, detalló cómo funcionará el convenio firmado entre la cartera sanitaria y el Instituto de Previsión Social (IPS) para fortalecer el denominado Frente Único de Salud. Entre los principales desafíos resaltó la formación de médicos, rechazando la proliferación de facultades de Medicina.
La Policía Federal brasileña realizó este miércoles dos allanamientos en Foz de Yguazú como parte de la Operación Dignidad, en el marco de una investigación por la presunta explotación de un hombre de 74 años, de nacionalidad paraguaya, que habría trabajado sin recibir remuneración en una propiedad rural del municipio.
Delincuentes abrieron un boquete y accedieron directamente al depósito de una joyería perteneciente a un ciudadano rumano para llevarse el monto de G. 500 millones y joyas, propiedad de la víctima. Todo ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles en el barrio San Cristóbal de la ciudad de Asunción.
Un camionero brasileño de 68 años murió este martes al volcar el camión que conducía sobre la ruta PY07, en la zona conocida como 6ª Línea de la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, en el Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología prevé para este miércoles un ambiente frío a fresco en el amanecer, y luego cálido, en el transcurso de la jornada. Hay bajas probabilidades de lluvias en el territorio nacional .