Nacionales

Familiares de niña abusada por su padre exigen respuestas de la Fiscalía

Familiares de una niña que habría sido abusada por su padre en el 2020 exigen acciones claras por parte de la Fiscalía, ya que todavía no dictó orden de captura contra el presunto autor del hecho, según los allegados de la víctima.

Edgar Medina Por Edgar Medina

La víctima tenía 5 años, cuando el caso fue denunciado en el año 2020 y el actual fiscal del caso, Juan Daniel Benítez, sostuvo que urgirán ante Victimología del Ministerio Público sobre un informe pendiente del estudio realizado a la niña, ya que la sicóloga que la trató falleció el año pasado, según su versión.

Por la unidad fiscal pasaron varios agentes fiscales, en los últimos años. El anterior fue el fiscal Édgar Benítez, quien estuvo solo algunos meses.

Los familiares sostienen que la violación se confirmó con las investigaciones iniciadas, pero que el padre abandonó el hogar y sigue libre, exponiendo al peligro a otras niñas.

“No sabemos por qué la Fiscalía no ordenó la detención del abusador. Tenemos videos grabados en el que la niña dijo que su padre le hacía jugar “vida y amor” en el que le tocaba la parte íntima y ella tenía que abrazarle y tocarle. Descubrimos eso, cuando la víctima pidió a su primito hacer ese juego que su padre le enseñaba”, afirmó la denunciante.

La madre llevó al Ministerio Público a la hija donde fue evaluada por la sicóloga y un médico forense, y se constató que hubo abuso sexual, aunque no llegó a la penetración, según la denunciante.

“La niña sigue traumada. Se buscó ayuda profesional. Nosotros esperamos una respuesta del Ministerio Púbico, porque vemos que en otro caso similar había salido una orden de captura contra el abusador. Pero no sabemos por qué en nuestro caso quedó así”, reveló.

Fiscal urgirá informe sicológico

Por su parte, el agente fiscal Juan Diosnel Benítez, quien asumió hace tres meses en la unidad fiscal, informó que hay un pedido de respuesta del 28 de mayo del año 2021 a la sicóloga del Ministerio Público sobre la atención sicológica realizada el 25 de noviembre del año 2020 a la víctima, que está pendiente de respuesta.

“No se constata respuesta de parte del Centro de Atención a Víctimas. Tengo entendido que una de las sicólogas que atendían estas causas falleció el año pasado. Vamos a estar urgiendo nuevamente y en todo caso volver a solicitar la entrevista de otra sicóloga con la niña”, expresó el agente fiscal, ante nuestra consulta.

Se omite la identidad del supuesto violador, teniendo en cuenta que la víctima es la hija y la ley prohíbe cualquier publicación que pueda identificar a la víctima y la revictimice.

Dejá tu comentario