08 ene. 2026

Familiares de fallecidos piden investigar primer accidente en Ruta Bioceánica

Familiares de los primeros fallecidos en un accidente sobre la Ruta Bioceánica, en Alto Paraguay, piden a la Fiscalía que investigue el accidente, ya que dicen que la versión del conductor de la camioneta involucrada no tiene fundamento.

accidente 123.jpeg

Familiares de fallecidos sostienen que choque no fue frontal y que circulaban en el mismo sentido que la camioneta involucrada.

Foto: Gentileza

Los familiares y compañeros de trabajo de Marciano Duré y Eusebio Guayaun, quienes fallecieron sobre la ruta PY15, en Carmelo Peralta, a causa de un accidente de tránsito que involucró a una motocicleta y a una camioneta, solicitan a las autoridades que se investigue el caso.

Los allegados de las víctimas mortales critican la versión de Eliano Melo da Silva, que iba al mando de la camioneta, de nacionalidad brasileña, quien declaró que los ocupantes de la moto circulaban sin luz y en contramano.

Lea más: Primer accidente en la Ruta Bioceánica se cobra dos vidas

Al momento del procedimiento policial, las víctimas fueron trasladadas en ambulancia hasta los centros asistenciales de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, Brasil, pero no resistieron y perdieron la vida.

Según la denuncia de los allegados de Duré y Guayaun, la motocicleta fue embestida por detrás y no de forma frontal, como sostiene Da Silva, quien resultó ileso del percance.

Agregaron que las víctimas viajaban rumbo a sus trabajos y no se encontraron rastros de sangre ni huellas de la camioneta en medio de la ruta, donde supuestamente se registró el choque, sino más bien al costado de la arteria.

Uno de los fallecidos era guardia de seguridad de la empresa constructora encargada de la construcción de la ruta asfaltada.

El accidente ocurrido el domingo a la noche se cobró las primeras dos víctimas fatales en la ruta denominada Bioceánica, que hasta el momento cuenta con 23 kilómetros habilitados de camino.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.