04 jun. 2025

Familia Rafaat “ya no quiere sangre ni guerra”

Los medios de comunicación de la frontera se hicieron eco este lunes de un comunicado firmado por la familia Rafaat, en el que piden que ya no exista guerra en esta zona del país. Además, desmeritan la versión de que Jarvis Pavão esté vinculado a la muerte del empresario Jorge Rafaat.

comunicado.jpg

Familia Rafaat “ya no quiere sangre” según comunicado. Foto: capitanbado.com

“Nosotros, como integrantes de la familia de la víctima, muy dolidos con el hecho que hoy nos enluta y con todo lo que viene sucediendo, venimos a manifestar que Jorge Rafaat era un empresario y ganadero, generador de empleos directa e indirectamente, pagador de sus impuestos, sin problemas con la Justicia paraguaya”, señala el documento.


Además, agrega que no creen en los “rumores” de que Jarvis Pavão esté involucrado en el atentado, ya que ambos eran amigos, “así como los hijos de ambos, que incluso cuentan con una empresa de eventos y conciertos manejada por ambos”, indica el texto.

También manifiestan que la familia “ya no quiere el derramamiento de más sangre”. “No queremos guerra, anhelamos la paz, para nosotros, para nuestros funcionarios y para toda la familia fronteriza”, refieren.

Finalmente piden “que el Gobierno paraguayo garantice la seguridad nuestra y de nuestros locales, a fin de que todas las personas quienes dependen de sus empleos en nuestras empresas puedan reintegrarse en sus puestos y volver a sus actividades normales”.

El comunicado dirigido a la opinión pública y firmado por la familia Rafaat finaliza con la frase “rogamos la paz”.

Rafaat falleció el pasado miércoles de un traumatismo craneoencefálico grave con pérdida de masa encefálica, tras recibir 16 impactos de balas de grueso calibre entre la cabeza y el tórax. El atentado y enfrentamiento se registró cerca de las 18.30, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.

Más contenido de esta sección
La despedida de María Fernanda Benítez se realizó este martes con un recorrido por la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Fiscalía, el patio baldío donde fue hallada calcinada, para luego llegar al cementerio.
Un grupo de delincuentes armados y encapuchados robó G 25 millones de una empresa ganadera, que debían ser destinados al pago de salario del personal. Esto ocurrió en Lambaré.
La autopsia hecha a la joven María Fernanda Benítez, de 17 años, hallada calcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo, revela elementos que hacen sospechar que su muerte fue por intoxicación de monóxido de carbono.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a cálida en todo el país. Solo se tendrían lluvias dispersas en el sur y este de la Región Oriental. Las temperaturas máximas van en aumento.
Desde el Movimiento de Lucha contra la Violencia Sexual hacia Niñas, Niños y Adolescentes expresaron profundo dolor, indignación y repudio ante el brutal asesinato de la adolescente María Fernanda Benítez y exigieron justicia.
El presidente de la República, Santiago Peña, exigió justicia, firmeza y una condena ejemplar para los responsables del crimen de la adolescente de 17 años, María Fernanda Benítez, registrado en Coronel Oviedo.