28 may. 2025

Familia Rafaat “ya no quiere sangre ni guerra”

Los medios de comunicación de la frontera se hicieron eco este lunes de un comunicado firmado por la familia Rafaat, en el que piden que ya no exista guerra en esta zona del país. Además, desmeritan la versión de que Jarvis Pavão esté vinculado a la muerte del empresario Jorge Rafaat.

comunicado.jpg

Familia Rafaat “ya no quiere sangre” según comunicado. Foto: capitanbado.com

“Nosotros, como integrantes de la familia de la víctima, muy dolidos con el hecho que hoy nos enluta y con todo lo que viene sucediendo, venimos a manifestar que Jorge Rafaat era un empresario y ganadero, generador de empleos directa e indirectamente, pagador de sus impuestos, sin problemas con la Justicia paraguaya”, señala el documento.


Además, agrega que no creen en los “rumores” de que Jarvis Pavão esté involucrado en el atentado, ya que ambos eran amigos, “así como los hijos de ambos, que incluso cuentan con una empresa de eventos y conciertos manejada por ambos”, indica el texto.

También manifiestan que la familia “ya no quiere el derramamiento de más sangre”. “No queremos guerra, anhelamos la paz, para nosotros, para nuestros funcionarios y para toda la familia fronteriza”, refieren.

Finalmente piden “que el Gobierno paraguayo garantice la seguridad nuestra y de nuestros locales, a fin de que todas las personas quienes dependen de sus empleos en nuestras empresas puedan reintegrarse en sus puestos y volver a sus actividades normales”.

El comunicado dirigido a la opinión pública y firmado por la familia Rafaat finaliza con la frase “rogamos la paz”.

Rafaat falleció el pasado miércoles de un traumatismo craneoencefálico grave con pérdida de masa encefálica, tras recibir 16 impactos de balas de grueso calibre entre la cabeza y el tórax. El atentado y enfrentamiento se registró cerca de las 18.30, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.

Más contenido de esta sección
La autopsia realizada a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, reveló que murió ahogado y se descartan rastros de violencia. El joven, que fue hallado sin vida este martes, desapareció el 19 de mayo pasado.
Un contenedor cayó sobre la calzada del Puente Remanso durante el sistema de tormentas que afectó a Paraguay con fuertes lluvias y vientos, durante la tarde-noche del martes. Afortunadamente, no se registraron heridos.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría en las primeras horas del miércoles y fresca durante la tarde. Las temperaturas máximas no superarán los 15 °C, según los expertos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) confirmó que el cuerpo hallado en el río Paraguay, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde varios días atrás.
Pobladores y concejales municipales de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, siguen alertas, en medio de mucha tensión, ya que sigue vigente la habilitación de un vertedero en un humedal, a lo que se oponen categóricamente. El plan sería del intendente colorado José Filippi Vera Martínez.
La Municipalidad de Asunción reiteró los números habilitados para el reporte de árboles caídos ante las intensas lluvias, como también la posibilidad de solicitar la asistencia de una grúa de manera gratuita ante posibilidad de vehículos afectados.