18 sept. 2025

Familia Rafaat “ya no quiere sangre ni guerra”

Los medios de comunicación de la frontera se hicieron eco este lunes de un comunicado firmado por la familia Rafaat, en el que piden que ya no exista guerra en esta zona del país. Además, desmeritan la versión de que Jarvis Pavão esté vinculado a la muerte del empresario Jorge Rafaat.

comunicado.jpg

Familia Rafaat “ya no quiere sangre” según comunicado. Foto: capitanbado.com

“Nosotros, como integrantes de la familia de la víctima, muy dolidos con el hecho que hoy nos enluta y con todo lo que viene sucediendo, venimos a manifestar que Jorge Rafaat era un empresario y ganadero, generador de empleos directa e indirectamente, pagador de sus impuestos, sin problemas con la Justicia paraguaya”, señala el documento.


Además, agrega que no creen en los “rumores” de que Jarvis Pavão esté involucrado en el atentado, ya que ambos eran amigos, “así como los hijos de ambos, que incluso cuentan con una empresa de eventos y conciertos manejada por ambos”, indica el texto.

También manifiestan que la familia “ya no quiere el derramamiento de más sangre”. “No queremos guerra, anhelamos la paz, para nosotros, para nuestros funcionarios y para toda la familia fronteriza”, refieren.

Finalmente piden “que el Gobierno paraguayo garantice la seguridad nuestra y de nuestros locales, a fin de que todas las personas quienes dependen de sus empleos en nuestras empresas puedan reintegrarse en sus puestos y volver a sus actividades normales”.

El comunicado dirigido a la opinión pública y firmado por la familia Rafaat finaliza con la frase “rogamos la paz”.

Rafaat falleció el pasado miércoles de un traumatismo craneoencefálico grave con pérdida de masa encefálica, tras recibir 16 impactos de balas de grueso calibre entre la cabeza y el tórax. El atentado y enfrentamiento se registró cerca de las 18.30, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.

Más contenido de esta sección
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.