04 sept. 2025

Familia protestó frente a IPS y pidió renuncia de Bataglia

A cuatro días de la denuncia de supuesta negligencia médica en el caso de la amputación de la pierna izquierda de Ramón Samudio, la familia y un grupo de asegurados protestaron ayer frente al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) para exigir justicia y pedir la renuncia del presidente de la previsional, Dr. Vicente Bataglia.

Con carteles de “Negligencia criminal, cárcel a los culpables”, “No más silencio”, entre otros, un grupo de asegurados y miembros de la familia se congregaron frente al Hospital Central.

“Pedimos la destitución de todo el plantel y del equipo quirúrgico que atendió a mi abuelo. Pedimos la destitución del presidente. Estamos aquí hablando en nombre de todos los asegurados para que ninguna persona más pase lo que nosotras pasamos”, dijo Yanina Vallejos, nieta de Ramón Samudio. Con cánticos de “izquierda, derecha, corten la correcta”, se desarrolló la protesta.

La familia emitió ayer un comunicado y repudió al IPS. “Estamos acongojados como familia, pero fuertes y decididos a desenmascarar a todos”.