04 nov. 2025

Familia de joven madre asesinada pide justicia

Tras el fallecimiento de Leticia Román Meza, acuchillada aparentemente por su pareja, su familia pide justicia para la joven que deja una bebé de 10 meses.

Víctima.  Leticia Soledad Román Meza (19) recibió una puñalada en el cuello, que finalmente acabó con su vida.

Víctima. Leticia Soledad Román Meza (19) recibió una puñalada en el cuello, que finalmente acabó con su vida.

Su hermana, Noelia Román, pidió justicia en Radio Monumental AM al menos “como consuelo” para la familia. “Tenía 19 años, era una chica linda, trabajadora”, agregó.

Ella acusó al ex novio de su hermana como el autor, identificado como Freddy Aveiro Galeano, pues la propia víctima lo acusó. Según la versión de Noelia, cuando la joven aún estaba consciente ese domingo en el Hospital Regional de Villa Hayes, le preguntaron quién fue el responsable de la herida, y ella les dio el nombre de Aveiro.

Ambos tuvieron una hija en común, que tiene 10 meses, y ahora queda sin su madre.

La hermana de Leticia recordó que el primer episodio de violencia ocurrió en julio del 2015 y Aveiro estuvo 3 meses en el Penal de Tacumbú. Para ella, todo fue por venganza de parte del hombre, ya que pasó unos meses encerrado en la cárcel.

Sin embargo, señaló que desde entonces su hermana “nunca contó con protección, ni policial ni fiscal”. De hecho, fue el propio hombre quien la llevó en su moto hasta la parada, donde posteriormente la acuchilló en el cuello.

Leticia falleció luego de estar varias horas internada en el Hospital de Trauma. “No fue lo que esperábamos”, expresó Noelia.

Más contenido de esta sección
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.