22 abr. 2024

Familia de joven arquero fallecido demanda a Sport Colombia y a la APF

La familia de Bruno Cañete, arquero de 17 años fallecido durante un partido de fútbol, demandó al Club Sport Colombia y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). La muerte del adolescente ocurrió hace dos años.

Cañete.jpg

Bruno Cañete falleció a los 17 años.

Foto: Archivo ÚH.

El padre de Bruno, Christian Cañete, informó a Última Hora que decidieron presentar la demanda contra Sport Colombia y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) debido a que buscan que algún dirigente se haga responsable de la negligencia del fútbol local en las categorías inferiores.

“Lo que pudimos apreciar es que a nuestra entidad madre no le interesa prácticamente el semillero”, agregó.

Cañete recordó que su hijo, que jugaba en Sport Colombia, agonizó en la cancha 40 minutos porque no había ningún profesional médico que le diera los primeros auxilios. Tampoco había una ambulancia para trasladarlo rápidamente a un centro asistencial.

Nota relacionada: Joven arquero murió por falla cardiaca

“Se pudo haber salvado si es que había las cuestiones de seguridad necesarias”, agregó el padre del arquero juvenil.

Este domingo se cumplen dos años del deceso de Bruno Cañete y su padre recordó que aquel día, después de almorzar, se prepararon para ir a la cancha y pudieron compartir con su hijo lo que sería su último partido.

Al ser consultado por qué esperaron dos años para presentar la demanda, alegó que querían ver si la vida de su hijo hacia reflexionar a los dirigentes para hacerse cargo de las inferiores, pero no vieron ningún cambio.

Por esa razón, criticó al titular de la APF, Robert Harrison, por haber prometido reglamentar el servicio de paramédicos para las categorías menores. “¿Hizo o no eso? Hay que preguntarle a él”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.