14 oct. 2024

Familia de joven arquero fallecido demanda a Sport Colombia y a la APF

La familia de Bruno Cañete, arquero de 17 años fallecido durante un partido de fútbol, demandó al Club Sport Colombia y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). La muerte del adolescente ocurrió hace dos años.

Cañete.jpg

Bruno Cañete falleció a los 17 años.

Foto: Archivo ÚH.

El padre de Bruno, Christian Cañete, informó a Última Hora que decidieron presentar la demanda contra Sport Colombia y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) debido a que buscan que algún dirigente se haga responsable de la negligencia del fútbol local en las categorías inferiores.

“Lo que pudimos apreciar es que a nuestra entidad madre no le interesa prácticamente el semillero”, agregó.

Cañete recordó que su hijo, que jugaba en Sport Colombia, agonizó en la cancha 40 minutos porque no había ningún profesional médico que le diera los primeros auxilios. Tampoco había una ambulancia para trasladarlo rápidamente a un centro asistencial.

Nota relacionada: Joven arquero murió por falla cardiaca

“Se pudo haber salvado si es que había las cuestiones de seguridad necesarias”, agregó el padre del arquero juvenil.

Este domingo se cumplen dos años del deceso de Bruno Cañete y su padre recordó que aquel día, después de almorzar, se prepararon para ir a la cancha y pudieron compartir con su hijo lo que sería su último partido.

Al ser consultado por qué esperaron dos años para presentar la demanda, alegó que querían ver si la vida de su hijo hacia reflexionar a los dirigentes para hacerse cargo de las inferiores, pero no vieron ningún cambio.

Por esa razón, criticó al titular de la APF, Robert Harrison, por haber prometido reglamentar el servicio de paramédicos para las categorías menores. “¿Hizo o no eso? Hay que preguntarle a él”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Efectivos policiales y militares llevan adelante el operativo denominado Panthera Onca, con una serie de inspecciones para identificar delitos forestales y conexos, como la minería ilegal, en Alto Paraná, departamento estratégico de la región de la Triple Frontera.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) notificó a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que cortará el suministro de la energía eléctrica de dos medidores en Santaní, Departamento de San Pedro.
El impacto más fuerte de la tormenta de este lunes se reflejó en el distrito de Villalbín, ubicado a 80 kilómetros de la capital departamental de Ñeembucú, donde el ventarrón provocó la caída de árboles y daños en el sistema eléctrico, además de viviendas afectadas.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunicó que durante este año el país aún no registra casos del nuevo clado I de la viruela símica e instó a reforzar los cuidados y estar atento a los síntomas.
El Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York (EEUU) expresa su preocupación por la nueva propuesta de ley que busca controlar a las organizaciones sin fines de lucro, más conocida como “ley garrote” a las oenegés. Alertan que su aprobación “pondría en peligro los derechos fundamentales de organizaciones e individuos en Paraguay”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Taiwán condenó enérgicamente a China por llevar a cabo acciones provocativas que aumentan las tensiones en el estrecho y en la región.