06 dic. 2025

Familia cosechó una mandioca de 20 kilos en Misiones

Una familia dedicada a la agricultura logró producir una enorme mandioca que llegó a pesar 20 kilos. La peculiar cosecha se realizó en la localidad de San Ignacio, Misiones.

mandioca de 20 k.jpg

Los productores cosecharon una mandioca de 20 kilos.

Foto:Vanessa Rodríguez.

Se trata de Patricia Álvarez y su pareja Claudio Kubis, quienes junto a sus hijos mellizos, trabajan en la chacra por la tarde y realizan las tareas escolares por la mañana.

Los pequeños productores viven en el asentamiento Che Jazmín, de San Ignacio Misiones, y en su tierra lograron cosechar una mandioca que pesó 20 kilos.

“El lunes arrancamos la mandioca, habíamos plantado en julio del año pasado. Este el fruto de la primera plantación que hicimos acá en la Colonia”, comentó la mujer a Última Hora.

La familia se dedica a la agricultura y venden su producción. <br>

La familia se dedica a la agricultura y venden su producción.

Foto:Vanessa Rodríguez.

La familia se dedica a la agricultura familiar para cubrir su consumo y hace casi dos años que empezaron con las plantaciones en el asentamiento donde residen.

En cuanto a la supermandioca, Patricia mencionó que compartieron unos kilos con los vecinos, quienes también se acercaron a ver el resultado de la producción.

“Una parte cocinamos para comer nosotros y el resto le invitamos a los vecinos y a las personas que vinieron a ver. Estamos muy contentos ", agregó la mujer.

Álvarez mencionó que también estudia la carrera de Derecho y cubre los gastos de su cuota y materiales con la venta de los productos y plantaciones que tienen en su chacra.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.