22 abr. 2024

Familia cosechó una mandioca de 20 kilos en Misiones

Una familia dedicada a la agricultura logró producir una enorme mandioca que llegó a pesar 20 kilos. La peculiar cosecha se realizó en la localidad de San Ignacio, Misiones.

mandioca de 20 k.jpg

Los productores cosecharon una mandioca de 20 kilos.

Foto:Vanessa Rodríguez.

Se trata de Patricia Álvarez y su pareja Claudio Kubis, quienes junto a sus hijos mellizos, trabajan en la chacra por la tarde y realizan las tareas escolares por la mañana.

Los pequeños productores viven en el asentamiento Che Jazmín, de San Ignacio Misiones, y en su tierra lograron cosechar una mandioca que pesó 20 kilos.

“El lunes arrancamos la mandioca, habíamos plantado en julio del año pasado. Este el fruto de la primera plantación que hicimos acá en la Colonia”, comentó la mujer a Última Hora.

La familia se dedica a la agricultura y venden su producción. <br>

La familia se dedica a la agricultura y venden su producción.

Foto:Vanessa Rodríguez.

La familia se dedica a la agricultura familiar para cubrir su consumo y hace casi dos años que empezaron con las plantaciones en el asentamiento donde residen.

En cuanto a la supermandioca, Patricia mencionó que compartieron unos kilos con los vecinos, quienes también se acercaron a ver el resultado de la producción.

“Una parte cocinamos para comer nosotros y el resto le invitamos a los vecinos y a las personas que vinieron a ver. Estamos muy contentos ", agregó la mujer.

Álvarez mencionó que también estudia la carrera de Derecho y cubre los gastos de su cuota y materiales con la venta de los productos y plantaciones que tienen en su chacra.

Más contenido de esta sección
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el des-desafuero de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.