15 feb. 2026

Familia apela a la solidaridad para localizar a Pancho

Una familia se encuentra desesperada y apela a la solidaridad de las personas para poder localizar a su loro, de nombre Pancho, que fue hurtado por delincuentes en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

pancho.jpg

El loro Pancho fue hurtado en la noche de este lunes, del interior de una vivienda ubicada en Capiatá.

Foto: Gentileza.

La mascota de la familia se encontraba descansando en la noche de este lunes en el interior de su jaula, cuando fue hurtada por delincuentes.

Dina Isabel Alarcón, dueña de Pancho, comentó a Última Hora que el hecho se registró alrededor de las 23.45, en su vivienda, ubicada en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central.

Lee más: Familia clama por ayuda para localizar a mascota hurtada en Ñemby

“Estuvimos escuchando unos ruidos afuera, salimos a mirar y ya no estaba la jaula con mi loro y el gancho continuaba moviéndose”, expresó.

La propietaria contó que solo se llevaron a su pequeña mascota y que inclusive afuera había herramientas que podrían haberse llevado y no lo hicieron.

“No tocaron nada, solamente se empeñaron en llevar al loro”, lamentó.

Nota relacionada: Malvivientes desvalijaron vivienda y se llevaron hasta a una mascota en Luque

Dina Alarcón manifestó que Pancho tiene 9 años, la misma edad que su hijo y que ambos crecieron juntos, por lo que la familia está muy triste por el hecho.

La canción preferida de Pancho es La Cucaracha y sus frutas predilectas son el mango, melón, cereza y el inga, y que todas las mañanas desayuna leche con pan.

La familia apela a la solidaridad de las personas y en caso de verlo se pueden comunicar a los números (0982) 507-623 y (0992) 433-336.

Más contenido de esta sección
Una kuriju fue observada cruzando uno de los senderos del Parque Guasu Metropolitano de Asunción.
Pichones de guacamayo que fueron rescatados del tráfico ilegal se alistan para ser independientes luego de recibir cuidados en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.