Nacionales

Familia de Analía Rodas exige mayor celeridad a la Fiscalía en su búsqueda

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se reunirá la próxima semana con la familia de la joven Analía Rodas, quien desapareció en noviembre del 2020. La representación de la familia pide celeridad y conformar un equipo de investigación.

El abogado Diego Lansac, quien representa a la familia de Analía Rodas, informó que Quiñónez recibirá a la familia de la joven, quien lleva siete meses como desaparecida.

Lansac dijo en comunicación con Última Hora que le llama la atención que la carátula de la causa siga como "hecho a determinar", a pesar de que ya pasaron varios meses desde la desaparición de la joven.

Adelantó que planteará a Sandra Quiñónez que se cambie la carátula de la causa y se conforme un equipo de investigación.

“Me parece bastante raro que habiendo una persona desaparecida y que la denuncia se realizó ya en noviembre, nos parece sumamente raro. A partir de hoy la Fiscalía se está moviendo”, dijo el profesional del Derecho.

Relacionado: Fiscalía investiga la desaparición de una mujer en San Antonio

Asimismo, explicó que la Fiscalía convocó nuevamente a la familia de la joven de modo a entregar información sobre las investigaciones.

Por su parte, tras varios meses de silencio en la causa, el Ministerio Público informó este jueves sobre nuevas diligencias para dar con el paradero de Analía.

La causa es investigada por la fiscala Laura Ávalos, quien recién ahora pidió la intervención de la Unidad Penal de Trata de Personas.

Por otro lado, la fiscala de la causa pidió a la familia los números de contactos conocidos de la desaparecida así como de otras personas vinculadas a la mujer.

La joven habría desaparecido en noviembre de 2020, mientras que los familiares realizaron la denuncia en el mes de diciembre.

La joven salió de su vivienda ubicada en la ciudad de San Antonio con destino a San Bernardino y nunca más regresó. Lo único que se sabe es que abordó un auto Mercedes Benz color oscuro.

Dejá tu comentario