20 may. 2024

Falta de fármacos golpea el bolsillo de asegurados del IPS

27862531

Faltantes. A veces los asegurados se retiran con las manos vacías tras pasar por las farmacias del IPS.

DARDO RAMÍREZ

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) –en redes sociales– siguen denunciando los faltantes de medicamentos, incluso resaltan la escasez de fármacos para el tratamiento de enfermedades respiratorias, que tiene un gran impacto en gastos de bolsillo, según las quejas.

La usuaria Gaby Von denunció en la red social X que ayer no había metformina en el IPS, un medicamento básico para los enfermos de diabetes. “Nos tenemos que endeudar hasta sobrepasar límites para que nuestros familiares tengan tratamiento”, posteó en la red social.

Fátima Aveiro –por su parte– posteó en la ex Twitter que en la farmacia de la previsional no hay disponibles fármacos para el tratamiento de las enfermedades respiratorias. “No tienen salbutamol, no tienen aerocámara, te dan cada vez más menos medicamentos, es prácticamente un seguro privado que de igual manera no responde a necesidades básicas”, cuestionó indignada.

Se preguntó: “¿Cómo se justifica que la patronal y el empleador todos los meses te quiten del bolsillo un monto para nada barato, y uno vaya en un momento frágil a consultar y te digan que te vayas a otro lado porque ahí no tienen?”. Las quejas persisten debido al desabastecimiento.

Más contenido de esta sección
Asegurados siguen con gastos de bolsillo ante la carestía de fármacos e insumos. Aunque son de bajo costo, el gasto diario suma y el presupuesto se infla. Provisión aún no llega al 100%.
Tras cuatro años de arduo trabajo y dedicación, Sebastián Núñez Zena, un joven paraguayo, culminó con éxito su carrera universitaria en Vanderbilt University, Estados Unidos, obtuvo el título de Ingeniería Mecánica con énfasis en Ingeniería Aeroespacial.
SIN IMPULSO. Pese a los atractivos naturales y la venta de rica comida en el sitio no es promocionado.
De creador del Paseo de los Yuyos a ser abogado, Javier Torres dedica su vida al Mercado 4 y a proteger a los vendedores de remedios refrescantes. El profesional prevé fundar una cooperativa para comerciantes del pohã ñana.