13 nov. 2025

Falsa alarma de tiroteo obliga a evacuar un centro comercial de Miami

Una falsa alarma de tiroteo en un centro comercial de Miami (EEUU) generó este domingo escenas de pánico entre los compradores al interior del recinto, aunque luego la Policía local determinó que no hubo disparos.

miami.jpg

Esta es la tercera falsa alarma que se registra en el condado Miami-Dade en los últimos meses, las tres registradas en centros comerciales. Foto: peru.com.

EFE


La Policía de la ciudad de Aventura, al norte de Miami, se vio obligada esta tarde a evacuar y luego cerrar el centro comercial Aventura Mall, de gran concurrencia los fines de semana, tras recibir un aviso de posibles disparos en el lugar, aunque luego no encontraron ninguna evidencia de que se estuviera realizando un tiroteo.

“La Policía de Aventura determinó que NO tuvo lugar un tiroteo en Aventura Mall. La escena es segura pero el tráfico en el área es pesado”, informó la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

Algunos usuarios de redes sociales publicaron fotos y vídeos que muestran a compradores corriendo hacia el exterior o a la playa de estacionamiento, mientras que otros señalan que escucharon sonidos similares a disparos, aunque no podían precisar la procedencia.

Los agentes policiales continúan en el centro comercial, que este año ha sido objeto de una gran ampliación, investigando el origen de los sonidos y anunciaron que el centro comercial permanecerá cerrado hasta mañana domingo, cuando se espera abra en horario regular.

Esta es la tercera falsa alarma que se registra en el condado Miami-Dade en los últimos meses, las tres registradas en centros comerciales.

El pasado mes de noviembre, en pleno Viernes Negro, el principal día de compras del año en Estados Unidos, un conocido centro comercial de la ciudad de Hialeah, vecina de Miami, fue desalojado ante el temor de que se estuviera registrando un tiroteo en su interior, aunque finalmente se trató de una falsa alarma.

Meses antes, en agosto, el Dolphin Mall, un centro comercial ubicado al oeste de Miami y con alta presencia de turistas extranjeros, también debió ser evacuado por una falsa alarma de tiroteo que igualmente generó escenas de caos.

Más contenido de esta sección
La policía nepalesa detuvo a 423 personas en los últimos dos meses, sospechosas de delitos que van desde el vandalismo hasta el asesinato, durante el levantamiento popular que provocó la caída del gobierno, informó la policía el lunes.
El papa León XIV celebró este lunes los beneficios a la humanidad del desarrollo tecnológico y de la Inteligencia Artificial (IA), pero también avisó de su “potencial destructivo” cuando obedecen a “ideologías antihumanas”.
Rusia lanzó anoche contra Ucrania dos misiles hipersónicos Kinzhal, cinco misiles aéreos guiados S-300 o S-400 y 67 drones, entre aparatos no tripulados de ataque y réplicas de éstos que los rusos emplean para confundir a las defensas enemigas, según informó la Fuerza Aérea de Ucrania en su parte de este lunes.
Más de dos mil vuelos fueron cancelados este domingo en Estados Unidos (EEUU) por la escasez de controladores aéreos provocada por el cierre del Gobierno federal, que cumple 40 días.
El director general de la BBC, Tim Davie, y la directora de informativos, Deborah Turness, dimitieron tras varias polémicas sobre coberturas de la cadena, entre ellas un documental cuya edición pareció indicar que Donald Trump había incitado directamente los disturbios en el Capitolio en 2021.
La trigésima cumbre climática de la ONU (COP30) empieza oficialmente este lunes en la ciudad de Belém, en la Amazonía brasileña, con una larga lista de tareas pendientes y la misión de poner freno a la creciente ola de negacionismo.