Deportes

Falleció un grande como atleta y DT: Jorge Bogado

El básquetbol paraguayo está de duelo. En vísperas de la Navidad falleció quien ha sido todo un gran referente en la historia de esta disciplina, en su doble función de jugador y estratega, Jorge Bogado. Entrenador de la selección nacional de básquetbol femenino que ganó el último título sudamericano en 1962, Bogado demostró en ese torneo, con su sapiencia conductiva, toda la capacidad evidenciada como cerebro en la cancha de equipos formidables en los que le cupo actuar como atleta.
En efecto, fue figura en el más dorado de los periodos victoriosos de un club deportivo en un deporte colectivo en nuestro medio, ganando el título sudamericano de Cúcuta, Colombia, en 1955, y con su club, el Olimpia, un ciclo irrepetible de catorce campeonatos consecutivos, formando al lado de los mayores referentes históricos como él en esta disciplina, como Arístides Isusi, Américo Bacigaluppo, Óscar Amarilla, Gustavo Bendlin, todos ya igualmente de ilustre memoria. Sus restos ayer recibieron cristiana sepultura. La Confederación Paraguaya de Básquetbol ha decretado duelo por tan sensible pérdida.

DESPEDIDA. La Confederación Paraguaya de Básquetbol anuncia un acto especial de despedida del año, que se cumplirá mañana en horas de la noche en la quinta de Juan Ángel Napout. En la oportunidad, dirigentes y referentes de distintos sectores que hacen a la actividad baloncéstica despedirán el año.

Dejá tu comentario