06 ene. 2026

Falleció militar que cayó arreglando mástil

Este miércoles se confirmó el fallecimiento del vicesargento Óscar Rubén Giménez Colmán (24), quien se encontraba internado en el Hospital Militar con pronóstico reservado. El mismo se encontraba en grave estado tras caer de un mástil de aproximadamente 30 metros de altura.

Hospital Militar.jpg

Fachada del Hospital Militar | Juan Agüero

Giménez sufrió un accidente poco después de las 9.00 del martes en el Comando del Ejército. El militar quedó herido tras caer de una altura de 30 metros cuando estaba reparando la punta del mástil y el cabo que lo sostenía se soltó.

Al caer al suelo, recibió el impacto del guinche de la grúa, que cayó sobre una de sus piernas, por lo que le tuvieron que amputar la pierna izquierda.

El militar de 24 años de edad, sufrió además un severo traumatismo de cráneo y la fractura de una de sus vértebras, lo que complicó aún más su delicado cuadro.

Desde el Comando del Ejército dieron a conocer que ya abrieron un sumario para determinar quién tuvo la culpa en la caída del vicesargento cuando estaba reparando un mástil.

Más contenido de esta sección
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.