El periodista, que tenía un programa nocturno emitido por radio Ñanduti, 1020 AM y quien se destacaba por su solidaridad, falleció en horas de la madrugada de este martes en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
“Nicolás Argüello estuvo internado aproximadamente dos semanas a causa de una neumonía que según los médicos lo fue debilitando a causa de su diabetes”, manifestó su colega, Amado Nery Fariña.
Comentó que Argüello era excelente como persona y como profesional “una persona y un comunicador impecable, solidario y muy pendiente de los demás”, expresó.
Destacó la capacidad del periodista de conseguir ayuda para sus oyentes, con ministros y otros miembros de la política. “No había hora para que él (Nicolás) le llame a quien sea para solicitarle ayuda para la gente que más necesitaba, era grandioso”, recordó Fariña.
Otro destaque que su compañero realizó es que su programa de radio era el de mayor audiencia en horas de la noche.
Los restos de Argüello están siendo velados en el salón San Blas, ubicado sobre la avenida Mariscal López casi Perú de la capital. El entierro se realizará este miércoles en el cementerio de Ñemby pero la hora aún debe ser confirmada por los familiares en el transcurso del día.