28 mar. 2024

Falleció el torturador Campos Alum

El exjefe del centro de detención de prisioneros políticos de la dictadura stronista conocido como “la Técnica”, Antonio Campos Alum falleció este lunes a los 92 años.

Campos Alum fue el director de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos, un centro de detención ilegal para prisioneros políticos durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Era buscado por la Justicia paraguaya por crímenes de lesa humanidad.

Campos Alum, sindicado como torturador, tenía su centro de operaciones en “La Técnica”, hoy convertido en el Museo de la Memoria.

El activista Martín Almada, lamentó que Campos Alum nunca haya sido detenido.

Más contenido de esta sección
Un domingo movido tuvo ayer en Barcelona el presidente Santiago Peña. Apenas llegó, se reunió con ejecutivos de diversas empresas y en la noche, asistió a evento donde estuvo el rey de España.
Se llevó a cabo la primera reunión para construir un bloque democrático opositor que frene las intenciones del cartismo. Hubo puntos de coincidencia y también surgieron algunos reclamos.
Las últimas sesiones del Directorio del PLRA han dado muestras de lo que podría ser la próxima convención de los liberales, quienes tienen antecedentes de caer en duras batallas campales.
Con base en los informes de la Contraloría General de la República, se pueden observar varias irregularidades en la rendición de cuentas de la ANR tras las elecciones del 2023.