10 jun. 2026

Falleció el gran Juan V. Lezcano

Falleció ayer Juan Vicente Lezcano, una de las más grandes figuras del fútbol paraguayo, campeón histórico con Olimpia en la década del cincuenta.

Miembro de toda una dinastía de futbolistas de renombre (al igual que sus hermanos Claudio y Juan Carlos), entre sus grandes logros en defensa de la divisa de la franja negra, tiene el mérito de haber sido primer subcampeón de la Libertadores de América con la entidad decana, a cuya Primera División llegó siendo casi imberbe, con toda la confianza que le dio el Gran Capitán Aurelio González.

Prendado por su juego sobrio y seguro en la retaguardia, Peñarol lo contrató después de aquella primera final. Y con los mirasoles se cansó de dar vueltas olímpicas.

Quienes lo vieron jugar lo catalogan como uno de los mejores marcadores centrales de su tiempo.

Su figura señera no puede quedarse perdida en el tiempo y ya ingresa al privilegiado ámbito de la inmortalidad.

Sus restos son velados en el salón velatorio Memorial, y su sepelio se realizará esta mañana (11.00, a confirmar) en el Parque Serenidad.