19 feb. 2026

Falleció el ex embajador y ex dirigente Max Haber

29820428

Max Haber

Recordado como presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), en los periodos 1990 a 2013, y en algún momento también titular de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), falleció en la víspera Max Haber Neumman, debido a una enfermedad que lo aquejaba.

En los últimos años se le relacionó más con el ámbito diplomático, puesto que llegó a ser embajador paraguayo en Israel, y atravesó en ese cargo el proceso del tras-lado de la sede diplomática a la ciudad de Jerusalén, en mayo del 2018, y posteriormente a Tel Aviv, cuatro meses después. Fue condecorado por ese rol.

Max Haber llegó a ser también director de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP) y recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, ya que era judío-paraguayo de origen alemán.

Más contenido de esta sección
Las líneas de transmisión de 220 kV y 500 kV de la ANDE, provenientes de Itaipú, quedaron fuera de servicio de forma temporal, dejando a más de 1,4 millones de clientes sin energía eléctrica.
En medio de nuevos rumores sobre la eventual salida del cargo del ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, el jefe de la cartera visitó las prestigiosas universidades de Reino Unido, Oxford y London School of Economics (LSE), para exponer ante estudiantes sobre el crecimiento económico de Paraguay.
Un corte general de energía eléctrica afectó a gran parte del país este miércoles. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que la interrupción se debe a que quedaron fuera de servicio las líneas de transmisión de 220 kV y 500 kV provenientes de la Central Hidroeléctrica Itaipú. Esto se traduce en unos 1.420.000 usuarios que habrían sido afectados.
La Cámara de Senadores abrió el debate sobre el proyecto de reforma de la Caja Fiscal a instancia de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en una reunión en la que legisladores y representantes de gremios docentes coincidieron en exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) datos actuariales y financieros actualizados antes de avanzar con el estudio de la iniciativa.