“Siempre te voy a tener de la mano en cada paso que doy de ahora en más, papi. Te amo muchísimo, gracias por tanto”, posteó su hijo Chiche Corte en su cuenta de Instagram.
El velatorio de uno de los periodistas deportivos más queridos del país se llevó a cabo desde las 10:00 de ayer, en el Complejo Futuro (San Martín y Sucre), y sus restos serán inhumados en el camposanto del mismo complejo, camino a San Bernardino, a las 09:30.
Varias figuras de los medios de comunicación, futbolistas, dirigentes deportivos, entre otros hicieron llegar sus condolencias a la familia a través de las redes sociales y acompañaron su terrible pérdida.
UN POCO DE HISTORIA. Héctor Corte era paraguayo por elección. Nació en Argentina, pero en 1973 llegó desde la ciudad de Rosario buscando realizar su sueño de ser futbolista, el cual cumplió a cabalidad.
“Un día como hoy, hace 50 años, llegaba a este hermoso país por primera vez, con Ricardo Mario Berón, con la intención de fichar por el club Cerro Porteño, que gracias a Dios se concretó”, había posteado el año pasado el profe Corte en sus redes sociales.
Su carrera como arquero se dio en los clubes Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y Tembetary. Posteriormente, se volvió director técnico dirigiendo varios clubes, siendo campeón con el club Sol de América en el Campeonato de la Primera División, y llegó a ser director técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol en el año 1993.