21 abr. 2026

Fallece el actor Juan Carlos Moreno

El actor Juan Carlos Moreno, conocido sobre todo por haber dado vida al muñeco Tiger a través de la televisión en los años 90, fue encontrado muerto esta mañana. Miembros de la comunidad artística, como el director Juan Carlos Cañete, confirmaron la información.

BAILANDOjuan_33264_4563773.jpg

Multifacético. El actor Juan Carlos Moreno tuvo una amplia carrera en televisión.

De nacionalidad chilena, Juan Carlos Moreno se desempeñó con éxito en el teatro y la televisión. En los años 90, era responsable de dar voz y movimientos al muñeco Tiger, figura del programa infantil Club de niños del 9. Llegó a oficiar como panelista del programa Teleshow y realizó varias participaciones en ficciones televisivas, como la reciente serie Marilina: Atreverse a soñar.

En la televisión además ofició como jurado en el formato Bailando por un sueño, en el 2007 y formó parte de elencos de varias novelas, como Papá del Corazón, emitida en el 2008. En el teatro desempeñó los más diversos papeles en una infinidad de obras, como Del otro lado, Matrimonio de locos, Maté a un tipo, Mamaaá!!!, entre otras.

BAILA CONTIGO5_5268507.jpg

TV. Juan Carlos Moreno se desempeñó como jurado del programa Bailando por un sueño.

TVFoto: Miguel Mascareño

Apreciado

La noticia generó conmoción en la comunidad artística. Figuras allegadas al actor manifestaron su pesar.

“Se fue fugazmente como una estrella. Sólo decirle GRACIAS por regalarme tanto en estos años de compartir enseñanzas, risas, retos de mi querido y maestro Tiger, valor humano que solo un maestro y amigo cómo vos tenían disponible en cualquier momento”, manifestó Paola Hermann, quien fue dupla de Moreno por varios años en televisión.

pao y tiger.png

Reencuentro. El actor compartió hace unos meses con Paola Hermann en el programa Leyendas Urbanas.

Foto: Telefuturo.

Por su parte, el maestro José Luis Ardissone despidió con afecto al actor. “Hasta siempre, querido colega y amigo. Ahora brillas en otro escenario. Arlequín TEatro que tantas veces te tuvo en su escenario, te despide con lágrimas”, comentó a través de las redes sociales.

“Como un balde de agua fría la noticia. Cuanta tristeza me deja su partida. Cuantas charlas tuvimos, sobre sus experiencias en Europa, y su vida como artista y docente. Siempre le tuve un gran aprecio. Feliz de haberlo tenido como profesor, como un amigo a quien poder saludar y hablar siempre. Gracias por todo lo que diste”, expresó a su turno el actor Aldo Valdez.

Más contenido de esta sección
La Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor presenta una puesta en escena que recorre los 215 años de Independencia del Paraguay, combinando investigación histórica, despliegue acrobático y música en vivo en un extenso itinerario por diversas ciudades del país.
La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA) ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con un repertorio que recorre desde el barroco europeo hasta la música paraguaya contemporánea.
En el Día Internacional del Arte que se conmemora cada 15 de abril, los artistas locales Raquel Rojas y Jorge Brítez reflexionan sobre la creación como refugio, memoria y herramienta para transformar una sociedad atravesada por la historia.
El artista colombiano Manuel Turizo presentó su nuevo álbum de estudio titulado Apambichao, un recorrido sonoro que fusiona pop latino y urbano con una fuerte impronta cultural inspirada en la identidad, el Caribe y la vida cotidiana de su país.
La superestrella pop Britney Spears se internó en un centro de rehabilitación tras ser arrestada el mes pasado bajo sospecha de conducir alcoholizada, informaron el domingo varios medios estadounidenses.
Una colección pensada para reencontrarse con los cuentos clásicos que marcaron generaciones, fomentar la lectura en los más pequeños y crear momentos únicos en familia a través de historias llenas de magia, valores e imaginación.