Nacionales

Falleció comandante de bomberos, un combatiente en los incendios del Chaco

El comandante nacional de la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios, Rodolfo Báez, falleció este lunes a raíz de una descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en la Cooperativa Neuland. El capitán fue uno de los héroes combatientes en los incendios del Chaco.

Agentes de la Comisaría 8 de la Colonia Neuland, Departamento de Boquerón, informaron sobre la muerte del comandante nacional de la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios, el capitán Rodolfo Báez, de 37 años, a causa de una electrocución en el depósito de Equipo Vial de la Cooperativa Neuland.

Se desconocen los detalles del hecho, pero se presume que se trataría de un accidente laboral, ya que Báez es empleado de dicha cooperativa. El caso es investigado por personal de Criminalística.

Los bomberos de distintas partes del país expresaron su tristeza ante el hecho. El capitán Báez era bombero desde hacía 17 años y fue fundador de los bomberos de Ypané.

Se encontraba dirigiendo a la compañía de bomberos de Neuland, la cual también fundó en el año 2009. Además, fue comandante regional y hasta la fecha fue comandante nacional de la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

En su incansable labor al servicio de la sociedad se destaca su trabajo en los últimos incendios que se registraron en la zona del monumento natural Chovoreca, en el Chaco paraguayo.

Dejá tu comentario