30 ene. 2026

Fallece viuda de Luis Alberto del Paraná

La viuda de Luis Alberto del Paraná, Carmen Santana, falleció este lunes en el Centro Nacional de Quemaduras.

Viuda.

Santana estaba internada en terapia intensiva. Foto: Archivo.

Santana, nacida como Carmen Caballero González de las Navas, falleció este lunes en horas de la mañana en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) Arnaldo Bendlin, ubicado en Sajonia. Estaba internada hacía unos días en terapia intensiva, aquejada por una enfermedad.

El deceso fue confirmado por María del Carmen Serna, quien junto con el productor Juan Carlos Amoroso, su marido, solían acompañar a la mujer.

La viuda del músico Luis Alberto del Paraná tenía dos hijos, que en los últimos días también estuvieron en el nosocomio cuidando de ella.

Santana fue una gran propulsora de la Fundación Luis Alberto del Paraná, entidad que entregaba los Premios Paraná, otorgados cada año a personalidades de la farándula.

En abril del 2016 había sido desalojada de su casa, ubicada en el barrio Carmelitas, de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid, donde se atesoran bajo llave numerosos legados de reconocidos escritores o artistas, recibió este miércoles el legado in memoriam de la escritora, dramaturga y periodista Josefina Plá (1903-1999).
Tras consagrarse en el Festival del Takuare’ê, los jóvenes bailarines Ciro Pacuá y Dulce López se preparan para un 2026 cargado de desafíos internacionales, impulsados por el orgullo de sus raíces y el deseo de inspirar a su generación.
De las calles de Oakland al escenario más grande del mundo: Green Day inaugurará el Super Bowl LX el próximo 8 de febrero. Mientras el mundo debate la oferta musical del evento, en Paraguay el fandom vive este logro como propio, rememorando los obsequios artesanales y los momentos compartidos con la banda en tierra guaraní.
El famoso diseñador italiano Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma, según informó su fundación.
El teatro abre los telones este fin de semana para presentar una obra que se ambienta en plena Nochebuena y reúne a destacadas figuras de las tablas, la TV e internet.