09 sept. 2025

Fallece rector de la Universidad Evangélica del Paraguay

El rector de la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP), el profesor Alfred Neufeld Friesen falleció este miércoles. El pastor y teólogo se encontraba siguiendo tratamiento en Alemania.

alfred neufeld.jpg

Alfred Neufeld Friesen, rector de la Universidad Evangélica del Paraguay.

Foto: @uevangelicapy

Desde la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP) informaron sobre el fallecimiento del profesor menonita Alfred Neufeld Friesen, quien se encontraba con permiso en su función como rector por motivos de salud en Alemania.

Asimismo, indicaron que Neufeld fue miembro y presidente de la Junta Directiva, como también profesor de enseñanza primaria en comunidades indígenas en Yalve Sanga, Chaco.

Así también, detallaron que el hombre fue docente de Teología y director del Instituto Bíblico Asunción (IBA), además de decano de la Facultad de Teología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y de la Facultad de Lenguas Vivas.

“Pastor y teólogo por excelencia, quien ha dejado un intachable testimonio de vida cristiana, dando ejemplo y honrando fielmente nuestro lema como universidad ‘Educar para servir’”, señalaron.

Asimismo, comunicaron que se declaró asueto institucional por duelo en todas las sedes y filiales de la casa de estudios por los siguientes dos días, reprogramando todas las reuniones previstas.

Más contenido de esta sección
El abogado Ricardo Preda analizó la propuesta legislativa que busca elevar de 8 años a 10 años la pena para aquellos conductores que causan accidentes fatales estando alcoholizados. A su criterio, esto no logrará disminuir las muertes en el tránsito.
Un transportador de caudales volcó sobre la ruta PY02 en la zona de Potrero Ubaldina de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Un guardia perdió la vida y sus otros ocupantes resultaron con lesiones, algunas de consideración.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada que pasará de fresca a cálida y con bajas probabilidades de lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sur.
Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de San Pedro, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Fiscalía, lograron la detención del principal sospechoso del feminicidio de Antonia Salinas Espinoza.
Pobladores del barrio Resistencia, de San Ignacio, Misiones, continúan encadenados en protesta a la instalación de una planta de tratamiento de residuos cloacales en su región, que se construye en el predio donde está la ex matadería municipal.
Un grupo de concejales municipales de Yby Yaú, Departamento de Concepción, que rechaza la gestión del intendente Vidal Argüello (PLRA) aguarda que la Cámara de Diputados apruebe la intervención de la comuna, alegando supuestos malos manejos de los recursos públicos.