El deceso de Rivarola se produjo alrededor de las 11.50, luego de una larga enfermedad que lo aquejaba.
Sus restos serán velados a partir de 19.00 en el Memorial de la avenida Mariscal López, en las cercanías de la Municipalidad. El entierro se realizará este domingo en el Parque Serenidad de Villa Elisa, a las 15.00.
Una de las labores más resaltantes de Gilberto Rivarola fue impulsar la conservación y difusión del legado del músico José Asunción Flores, de quien fue muy amigo.
Fue uno de los fundadores en 1999 del Ateneo Cultural José Asunción Flores, entidad que presidió durante muchos años, impulsando la realización de recitales, la difusión de partituras, publicaciones y discos del autor de India.
Junto con el Ateneo y el apoyo de Itaipú logró la edición de 5.000 mil discos con obras populares y Sinfónica del Maestro, en tres cedés, distribuidos gratuitamente a cientos de colegios, centros culturales y bibliotecas de todo el país.
La Junta Municipal de Asunción, en reconocimiento a su gran labor, le concedió la distinción de Hijo Ilustre de la ciudad. Y la Universidad del Norte le concedió una distinción especial por igual motivo.