13 may. 2025

Fallece obrero accidentado en construcción de shopping

El trabajador que resultó herido tras la caída de una estructura de hierro finalmente falleció a consecuencia del fuerte golpe. El mismo estaba cumpliendo labores en una obra complementaria del shopping Mariscal López.

Obra shopping.

Foto: Archivo.

Florencio Bustamante, de 29 años, prestaba servicios para la empresa Otis, encargada de la instalación del sistema de escaleras mecánicas y ascensores de las obras complementarias del shopping Mariscal López de Asunción.

El hombre resultó herido en la tarde de este miércoles cuando recibió un fuerte golpe en la cabeza a consecuencia del desprendimiento de una viga de mucho peso. El mismo fue trasladado hasta el Centro Médico Bautista en estado delicado.

Se le sometió a una operación, pero finalmente perdió la vida cerca de la medianoche, informó el encargado de la construcción, ingeniero Carlos Mura, a la radio 780 AM.

El 16 de diciembre del 2014, otros seis obreros también resultaron heridos en esa misma obra a consecuencia del derrumbe de una loza de 1.000 metros cuadrados.

Mura lamentó el accidente ocurrido y dijo que son eventualidades. Expresó que los obreros tienen todos los equipos de seguridad establecidos por estándares internacionales.

“Fue un accidente de trabajo”, expresó al señalar que se desplomó una de las piezas de la estructura preparada para la instalación de una escalera mecánica.

Más contenido de esta sección
Unos 20 asaltantes vestidos de policías intentaron asaltar un local de criptomonedas en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa en la madrugada de este martes. Agentes policiales que patrullaban la zona frustraron el robo enfrentándose a tiros con los delincuentes.
Este martes, antesala de los feriados del 14 y 15 de mayo, será fresco por la mañana y mucho más cálido con el correr de las horas. También, sigue baja la probabilidad de lluvias y se espera máximas de hasta 33 ºC.
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.