30 ene. 2026

Fallece niño que fue mordido por una serpiente

El niño de 7 años, que estaba con muerte cerebral tras ser atacado por una serpiente en la colonia Araújo Cué, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, finalmente falleció este jueves, en el Instituto de Medicina Tropical.

Serpiente 4.jpeg

Imagen de referencia. Se desconoce qué tipo de serpiente fue la que mordió al menor de edad.

Foto: Archivo Última Hora.

El niño no resistió el deterioro de su organismo causado por el veneno de la serpiente y falleció a consecuencia de una trombosis en el cerebro. Estaba internado en el Instituto de Medicina Tropical.

En la mañana de este miércoles se había informado que el niño estaba con muerte cerebral, ya que el veneno de la serpiente le habría ocasionado lesiones neurológicas.

El niño llegó al nosocomio luego de 14 a 16 horas de ser atacado por el reptil e inmediatamente fue llevado al área de Urgencias, en donde se le repitió la dosis del antiveneno.

Nota relacionada: Niño está con muerte cerebral tras ser mordido por una serpiente

El niño continuó con una mala evolución e ingresó en la unidad de cuidados intensivos, en donde fue conectado a una asistencia respiratoria mecánica, donde finalmente falleció, informaron a Última Hora desde el Ministerio de Salud.

Según el relato del padre, su hijo estaba acostado en su habitación en la madrugada del sábado, en su vivienda ubicada en Curuguaty, Canindeyú, cuando repentinamente apareció una serpiente que lo mordió.

Las mordeduras de serpientes venenosas pueden provocar parálisis severas en el sistema respiratorio, trastornos de sangrado que deriven en hemorragias mortales, insuficiencia renal irreversible, así como la destrucción local de tejidos.

Sin embargo, la mayoría de las muertes y consecuencias graves de una mordedura pueden prevenirse con antídotos de alta calidad, que son el único tratamiento eficaz para controlar o revertir la mayoría de sus efectos.

Más contenido de esta sección
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
El procedimiento fue ordenado por un juzgado a pedido del Ministerio Público. Los involucrados fueron trasladados al puesto de Migraciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para su salida del país.
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón falleció un paciente durante la espera.
Los trabajadores de una estancia ubicada en San Pedro reportaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros. La Fiscalía intervino y está averiguando cuál es el origen de la excavación.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 37°C en ambas regiones del país. No se descartan lluvias en forma de chaparrones.
Un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS) falleció luego de aguardar dos días por un procedimiento de cateterismo urgente; Canela, la perra cuyo hocico quedó destruido a raíz de pirotecnia, tendrá una prótesis; y un total de 20 paraguayos ya fueron deportados de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump.