24 feb. 2026

Fallece niña de 3 años atropellada por motociclista

Una niña que fue atropellada por una motocicleta hace dos días, finalmente falleció este miércoles, luego de estar internada en terapia intensiva. El conductor del biciclo se dio a la fuga, luego de protagonizar el accidente fatal en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

motocicleta.jpg

La niña, quien fue atropellada el pasado lunes por el conductor de esta motocicleta, falleció en la tarde de este miércoles en el Hospital de Trauma de Asunción.

Foto: Gentileza.

La pequeña fue identificada como Liz Paola Miranda Salinas, de 3 años, quien falleció en la tarde de este miércoles, luego de haber estado internada en terapia intensiva en el Hospital de Trauma de Asunción, tras sufrir un traumatismo de cráneo encefálico grave.

La niña fue atropellada por la motocicleta el pasado lunes, en la vía pública, sobre las calles Crispín Vera esquina Capitán Genes, del barrio Primavera, de la ciudad de Capitán Bado.

Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor del biciclo, ya que se dio a la fuga tras el suceso. Según testigos, era un hombre de cutis blanca, de 25 a 30 años aproximadamente, quien dejó abandonada la motocicleta en el lugar del hecho.

La Policía Nacional logró ubicar al propietario del biciclo quien fue identificado como Asunción Dejesús Caballero Morel, de 37 años, informó el periodista de Última Hora, Marciano Candia.

El hombre entregó en el Ministerio Público una denuncia escrita realizada en la Policía Civil del Brasil, donde consta que fue víctima de un hecho de robo agravado, donde delincuentes le despojaron de sus pertenencias y de su motocicleta en el año 2016.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Pirayú, en el Departamento de Paraguarí, lamentó la destrucción del monumento al general José Eduvigis Díaz. Anunció que realizará la denuncia correspondiente para que el hecho sea investigado.
Un grupo de vecinos se defendieron de una persona con problemas de adicción que golpeó a uno de ellos y todos los involucrados quedaron detenidos con prisión preventiva. El hecho ocurrió en Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido tras chocar con su motocicleta contra un automóvil en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un aviso especial en el cual advirtió sobre la alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas para 14 departamentos del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, abogó por una profunda reestructuración de la Carta Orgánica de la previsional y advirtió ante la Comisión Permanente del Congreso, este martes, que “ni aunque venga un genio de Harvard podrá solucionar la situación”.
La Procuraduría General de la República (PGR) utilizó las redes sociales para destacar que logró el rechazo de un amparo constitucional promovido por un paciente oncológico contra el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para acceder a un medicamento.