03 jun. 2026

Fallece la novia del actor Jim Carrey por presunta sobredosis

La novia del actor Jim Carrey, la joven Cathriona White, de 28 años, falleció la noche del lunes en su domicilio en Los Ángeles (EEUU), apenas unos días después de que terminara su relación sentimental con el comediante, informó este martes la web especializada TMZ.

novia.jpg

Fallece la novia del actor Jim Carrey por presunta sobredosis. Foto: hoy.com.do.

Las autoridades creen que White murió a consecuencia de una sobredosis de pastillas que, según fuentes de TMZ, no fue accidental.

Esa publicación indicó que la mujer dejó una nota de suicidio dirigida a Carrey, en la que se hace referencia a la reciente ruptura, el pasado 24 de septiembre.

Esa jornada, White publicó su último mensaje en su cuenta en Twitter: “Me salgo de Twitter, espero haber sido una luz para quienes me son más próximos y queridos”, escribió.

Carrey quedó “impactado” y “profundamente entristecido” al conocer la noticia del fallecimiento de la joven, según dijo este martes en un comunicado.

“Fue una flor irlandesa verdaderamente delicada y buena, demasiado sensible para esta tierra”, manifestó el actor, que expresó sus condolencias a su familia y amigos y aseguró que todos han “sido golpeados por un relámpago”.

Dos amigos de White encontraron su cuerpo en la vivienda cuando fueron a visitarla para ver qué tal se encontraba.

Carrey, de 53 años, conoció a White en 2012 y tuvieron una relación que concluyó pocos meses después. El pasado mes de mayo retomaron su romance que finalizó, según TMZ, el 24 de septiembre.

Más contenido de esta sección
Un equipo de científicos de la Universidad de Salamanca (USAL), en España, descubrió -en un experimento con ratones- un ‘interruptor’ cerebral clave en el autismo y la esquizofrenia, un avance a nivel internacional para la comprensión de cómo se construye y madura el cerebro.
Un conductor de transporte pesado que permaneció más de 30 días varado en una carretera en Bolivia en condiciones extremas es el sexto fallecido a causa de los bloqueos de carreteras que realizan desde inicios de mayo los sindicatos obreros y campesinos que exigen la renuncia del presidente Rodrigo Paz.
La ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Fernanda Cardona, celebró que el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur llega en un momento que “puede ser una gran oportunidad” para ambas partes, y consideró que el pacto requerirá un trabajo “muy mancomunado” y “quirúrgico” entre países y bloques.
Los países de Latinoamérica, una de las regiones del mundo que suelen verse más afectadas por El Niño, deben “extremar las precauciones” y utilizar la llamada “inteligencia climática” para sortear los efectos más adversos de este fenómeno, dijo este martes la secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Celeste Saulo.
El Gobierno de Argentina ha gastado más de USD 1 millón en viajes al exterior del presidente Javier Milei en lo que va de 2026, según información oficial obtenida por un diario argentino y difundida este martes.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, descartó este martes que su país se plantee levantar sanciones a Irán a cambio de que la República Islámica desbloquee el estrecho de Ormuz.