28 mar. 2024

Fallece la ministra de la Corte Gladys Bareiro de Módica

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica, falleció este lunes tras permanecer internada en grave estado de salud en un sanatorio privado de Asunción. Estaba a pocos meses de jubilarse.

Gladys Bareiro de Módica

Gladys Bareiro de Módica

El fallecimiento de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica, fue confirmado por la ministra Carolina Llanes, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Pocos minutos después, el Poder Judicial, a través de sus cuentas en las redes sociales, también informó sobre la pérdida de la magistrada, destacando que fue miembro importante de la familia judicial, de larga y reconocida trayectoria en los ámbitos jurídico y docente.

La máxima instancia judicial también expresó sus condolencias y profundo pesar a familiares y allegados. La ministra Bareiro de Módica sufrió un cuadro de apendicitis que, aparentemente, derivó en una infección generalizada.

Lea más: Ministra Gladys Bareiro de Módica está en grave estado

Desde hace unos días estaba internada con pronóstico reservado en un sanatorio de Asunción.

Bareiro de Módica fue integrante de la Sala Constitucional, superintendente de las Circunscripciones de Alto Paraná e Itapúa. También se desempeñó como responsable de la Dirección de Mediación y de la Propiedad Intelectual.

En el 2016, la ministra fue declarada inamovible del cargo por la Sala Constitucional.

Por esa razón, su función como magistrada se regía únicamente por el artículo 261 de la Constitución Nacional, que establece que los ministros solo podrán ser removidos por juicio político o cesarán en el cargo cumplida la edad de 75 años.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.