16 oct 2026

Fallece hombre baleado en Barrio Obrero

En la noche de este lunes se confirmó el deceso del hombre que recibió varios disparos en la cabeza de parte de sicarios en la ciudad de Asunción. Por su parte, uno de los implicados ya fue detenido por la Policía.

Sicario detenido.jpg

Carlos Javier Ortola, presunto sicario fue detenido | Juan Agüero


El fallecido fue identificado como Teodoro Servín Sánchez de 49 años de edad, quien estaba en estado delicado en el Hospital del Trauma tras los disparos en la cabeza, informaron desde la Policía Nacional.

Los sicarios fueron identificados como Antonio Javier Martínez López y Carlos Javier Ortola, este último fue detenido cuando iba a bordo de una motocicleta este lunes en horas de la noche, reportó el periodista de Última Hora, Juan Agüero.

El hecho de sangre ocurrió durante la mañana de este lunes a la altura de las calles 8ª y Yegros del Barrio Obrero. La víctima iba a bordo de un taxi.

Hasta el momento no existe una precisión sobre el motivo del caso, lo cierto es que da a entender la existencia del sicariato en la propia ciudad capital.




Más contenido de esta sección
Agentes policiales llegaron hasta el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Palacio de Justicia, ante una amenaza de ataque armado. Se tomaron todos los recaudos, sin embargo, los intervinientes consideran de “ocurrencia baja” la posibilidad de un hecho punible.
La doctora Zully Vera, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este viernes que la Policía Nacional rastreará el IP del correo electrónico enviado con amenazas de un ataque armado en la institución educativa. Afirma que es la primera vez que reciben esta advertencia y que desea que se identifique a la persona responsable del hecho que obligó a la suspensión de clases en la jornada.
Agentes de la Senad incautaron más de 4 kilos de marihuana premium procedentes de California, EEUU. La droga venía oculta en un esterilizador de biberones detectado en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) detectó conexiones irregulares en un suministro de media tensión utilizado para abastecer equipos de criptominería en el asentamiento Belén, en el kilómetro 4,5 Acaray de Ciudad del Este. El procedimiento derivó en una liquidación de G. 319 millones y el decomiso de 18 máquinas procesadoras de criptoactivos.
Gabriel Espínola, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), cuestionó con dureza el programa Hambre Cero al señalar que la millonaria inversión de USD 1.500 millones se desvió de las prioridades formativas.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo en el barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este donde incautaron cocaína y medicamentos para adelgazar. Se reportó un detenido, sospechoso de proveer sustancia prohibida en la zona.