La muerte de Boccia se produjo en el Sanatorio La Costa a consecuencia de un paro cardiaco. La salud del político ya se venía deteriorando debido a una grave enfermedad que lo aquejaba desde hace algunos años.
Sus familiares indicaron que el dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue sometido a quimioterapia en los Estados Unidos, pero desde algunas semanas volvió al país para seguir su tratamiento y compartir con sus allegados.
Su velatorio es en el Salón Memorial. No se estableció todavía el lugar del sepelio que podría ser el Cementerio de la Recoleta o el Jardín de la Paz, el día lunes.
En el año 2012 Boccia ocupó la dirección general paraguaya de Itaipú binacional.
También llegó al máximo cargo al frente del PLRA y logró ocupar un escaño en la Cámara de Diputados en el periodo 1998/2003. En el 2010 se postuló a la intendencia de Asunción y renunció a favor de Miguel Carrizosa, quien perdió ante Arnaldo Samaniego. Su renuncia se produjo días antes de los comicios, pero una hábil maniobra de colorados logró que algunos liberales se movilicen para hacer perder al patriaqueridista.
Boccia nació en Bella Vista Norte, el 12 de abril de 1945. Estaba casado con Celeste Amarilla y tiene tres hijos: Juliana María, Franklin Gerardo y Rafael Damián.
En su juventud se destacó en la lucha contra la dictadura. Prueba de ello son las manifestaciones y posteriores represiones policiales realizadas en los años 80. Una fotografía en la que Boccia aparece peleando con un policía fue símbolo de la resistencia contra el régimen de Stroessner. Fue jefe de campaña para el triunfo de la dupla Lugo/Franco en las presidenciales del 2008.