12 abr. 2024

Fallece fotógrafo que tuvo su paso por Última Hora casi una década

Raúl Cañete, quien fue fotorreportero de Última Hora durante casi una década, falleció este martes tras una larga internación en el Instituto de Previsión Social (IPS) a raíz de la complicación de una enfermedad crónica.

Raúl Cañete agredido durante desalojo en Copaco.jpg

Raúl Cañete, cuando había sido agredido en un desalojo en terrenos de Copaco, durante una cobertura de Última Hora.

Foto: Archivo.

El fallecimiento de Raúl Cañete se confirmó en la mañana de este martes. Estuvo casi dos meses internado, primero en el Hospital Central del IPS y luego fue trasladado a la Clínica de Ingavi.

Sus compañeros del área de Fotografía del diario Última Hora recibieron con sorpresa y gran dolor la noticia de su partida.

José Bogado, jefe de la sección, comentó que el compañero había sido diagnosticado con diabetes y presentó complicaciones en los dos últimos años.

Cañete se desempeñó en Última Hora hasta el 2022, época en la que ya aparecían los síntomas y requería de largos periodos de reposo para su recuperación, según Bogado.

“Era un compañero bastante noble. Estamos bastante shockeados con esta noticia”, agregó.

Fotorreporteros de Última Hora.jpg

Fotorreporteros de Última Hora.

Foto: @ultimahorapy

Fue recordado como una buena persona, atento, amable y que no generaba ningún tipo de inconvenientes. Se resaltó su muy buena predisposición en todo momento.

Durante su paso por el diario cubrió mayormente Presidencia y en sus últimos tiempos se abocó también a otras áreas.

Un episodio de esa etapa tuvo lugar cuando fue víctima de agresión por parte de policías en un procedimiento de desalojo que se realizó en un predio de Copaco, en la ciudad de Luque, del Departamento Central, en marzo de 2019.

Entre 2022 y 2023 hizo su carrera de fotógrafo en el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Las hijas del secuestrado Óscar Denis emitieron este viernes un comunicado en el que aluden a la captura de cuatro familiares de Carmen Villalba en Argentina.
En una inspección de rutina realizada en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño, fiscales de la Receita Federal (Secretaria de Ingresos Fiscales- RF) sorprendieron a una paraguaya transportando más de USD 19.000 no declarados.
El nuevo equipo para acondicionar y distribuir aire ya se encuentra en territorio paraguayo para su instalación en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se prevé que esté en funcionamiento entre el lunes o martes de la próxima semana, informaron desde la Dinac.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.