13 jul. 2025

Fallece fotógrafo que tuvo su paso por Última Hora casi una década

Raúl Cañete, quien fue fotorreportero de Última Hora durante casi una década, falleció este martes tras una larga internación en el Instituto de Previsión Social (IPS) a raíz de la complicación de una enfermedad crónica.

Raúl Cañete agredido durante desalojo en Copaco.jpg

Raúl Cañete, cuando había sido agredido en un desalojo en terrenos de Copaco, durante una cobertura de Última Hora.

Foto: Archivo.

El fallecimiento de Raúl Cañete se confirmó en la mañana de este martes. Estuvo casi dos meses internado, primero en el Hospital Central del IPS y luego fue trasladado a la Clínica de Ingavi.

Sus compañeros del área de Fotografía del diario Última Hora recibieron con sorpresa y gran dolor la noticia de su partida.

José Bogado, jefe de la sección, comentó que el compañero había sido diagnosticado con diabetes y presentó complicaciones en los dos últimos años.

Cañete se desempeñó en Última Hora hasta el 2022, época en la que ya aparecían los síntomas y requería de largos periodos de reposo para su recuperación, según Bogado.

“Era un compañero bastante noble. Estamos bastante shockeados con esta noticia”, agregó.

Fotorreporteros de Última Hora.jpg

Fotorreporteros de Última Hora.

Foto: @ultimahorapy

Fue recordado como una buena persona, atento, amable y que no generaba ningún tipo de inconvenientes. Se resaltó su muy buena predisposición en todo momento.

Durante su paso por el diario cubrió mayormente Presidencia y en sus últimos tiempos se abocó también a otras áreas.

Un episodio de esa etapa tuvo lugar cuando fue víctima de agresión por parte de policías en un procedimiento de desalojo que se realizó en un predio de Copaco, en la ciudad de Luque, del Departamento Central, en marzo de 2019.

Entre 2022 y 2023 hizo su carrera de fotógrafo en el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El robo de un teléfono celular en Asunción movilizó a agentes policiales que llegaron hasta edificios abandonados en el microcentro buscando al sospechoso, que logró escapar aprovechando el accidentado acceso.
Una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en un establecimiento rural de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, tras ser secuestrada en Canindeyú. Dos brasileños habrían perpetrado el hecho y ambos se dieron a la fuga.
Este domingo se presentó fresco al amanecer, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Ya por la tarde se espera un ambiente más cálido y con máximas de hasta 33 °C.
La Comuna de Asunción informó que las transferencias correspondientes a embargos de salarios, en concepto de prestación de alimentos, están al día. Sin embargo, aclararon que algunos Juzgados de la Niñez y Adolescencia realizan una disgregación de los montos a pagar, distribuyéndolos en dos cuentas judiciales distintas.
Este sábado presentaron oficialmente a los empresarios taiwaneses el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con drogas, armas y proyectiles en un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.