11 dic. 2025

Fallece el reconocido maestro Remigio Pereira

El reconocido músico y maestro de instrumentos de viento Remigio Pereira falleció este martes, luego de luchar contra el Covid-19, en el Instituto de Previsión Social.

remigio.jpg

Remigio Pereira fue uno de los referentes del trombón en el país y el ámbito internacional.

Foto: Gentileza.

El músico de prestigio internacional falleció a sus 60 años como consecuencia de las complicaciones del Covid-19.

“Con muy profundo pesar participamos a toda la comunidad educativa del fallecimiento del M° Remigio Pereira Pintos, docente y fundador del Conservatorio Nacional de Música, formador de numerosos estudiantes del área de Vientos”, señala un pronunciamiento del Conservatorio Nacional de Música (Conamu), tras su fallecimiento.

Embed

Por su parte, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) destacó que el docente brindó un gran aporte cultural para el país y señaló que su prestigio es de nivel internacional.

Pereira fue uno de los mayores referentes del trombón a nivel nacional e internacional. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, maestro fundador del Conamu, compositor y arreglista.

Hace unos días, la familia del reconocido músico había solicitado ayuda a la ciudadanía para solventar los gastos de su internación. El artista había sufrido complicaciones del Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un guardia de seguridad que fue atropellado por un camión al salir de su jornada laboral, en la Colonia Itapopo, Departamento de Amambay. El conductor del rodado quedó demorado en la Comisaría.
La fiscala Karina Caballero, finalmente, decidió imputar a Gloria María Chávez, la conductora de una camioneta que arrastró a un agente policial sobre el capó de su vehículo. La mujer deberá enfrentar un proceso por resistencia tras la denuncia del agente afectado.
Mauricio Paniagua Medina fue abatido el último miércoles en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional lo considera líder de una banda de asaltantes. Uno de los hechos atribuidos a su grupo es el millonario robo a un banco en Katuaté en noviembre pasado.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un comerciante fue acribillado después de ser perseguido. Se desconoce el motivo del crimen.
Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta temprana sobre un sistema de tormentas con lluvias muy significativo que llegaría este viernes de mañana al país, en el marco de ciclón extratropical que afecta a Brasil y otros países de la región.