16 abr. 2026

Fallece el Monty Python Terry Jones a los 77 años

El integrante del popular grupo británico de cómicos Monty Python Terry Jones falleció este martes en su domicilio de Londres a los 77 años “tras una larga batalla contra la demencia”, informó su familia.

Terry Jones.jpg

Terry Jones dirigió la aclamada La vida de Brian.

Foto: EFE.

El actor y cómico dirigió algunos de los trabajos más recordados de la emblemática formación, entre ellos la aclamada La vida de Brian y compareció en las series de televisión de los Monty Python del Flying Circus, interpretando a varios personajes.

En 2016, se anunció que Jones, también muy recordado por sus encarnaciones de una drag queen, padecía demencia.

“Estamos profundamente entristecidos al tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido marido y padre”, confirmó este miércoles su familia en un comunicado.

Nota relacionada: Una canción de los Monty Python, la más escuchada en los funerales británicos

El cómico murió en la tarde de ayer a los 77 años “con su esposa Anna Soderstrom a su lado”, tras una “larga y extremadamente valiente batalla, en la que siempre estuvo de buen humor, con una rara forma de demencia, llamada FTD”, según agregó la nota.

Sus familiares remarcan que su “trabajo con los Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros proyectos vivirán para siempre”.

Jones dirigió la cinta Monty Python And the Holy Grail en 1975 junto con Terry Gilliam, así como la citada La vida de Brian, en 1979, considerada la comedia clásica más divertida, según el resultado de una encuesta difundida por la revista Total Film.

5160342-Libre-1903181683_embed

Lea también: Los Monty Python reconocen que ya no entienden al público

El cómico, que tuvo dos hijos con su primera mujer, Alison Telfer, y un tercero con su segunda esposa, Anna Soderstrom, a los 67 años, también dirigió The Meaning of Life, en 1983, la última película que el grupo de cómicos realizó en conjunto.

Más contenido de esta sección
La exposición denominada Alcor: 70 años de resonancia se inaugura este sábado 11 de abril, en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales, Ignacio Núñez Soler, con un recorrido sensorial por el legado de la mítica publicación.
El fotógrafo paraguayo Raúl Villalba inauguró el pasado jueves 9 de abril una muestra que invita a una experiencia íntima y reflexiva sobre la identidad y los lazos familiares. Estará disponible hasta fin de junio.
El festival presenta nuevas categorías alineadas a la evolución de la industria y ofrece un 10% de descuento para inscripciones tempranas hasta el 12 de mayo.
Luego de una década y media de su último show en el país, el astro puertorriqueño regresa al suelo guaraní en la plenitud de su carrera. Un recorrido por su última e histórica visita, su relación con Paraguay y los detalles de un show que promete volver a dejar el alma en el escenario del Jockey Club.
Con temperaturas más frescas, la ciudad ofrece una variada propuesta cultural que invita a compartir entre amigos y en familia, con opciones que van del teatro al arte y la música en vivo.
Tras alzarse con el premio Fipresci en la Berlinale, el segundo largometraje de Marcelo Martinessi tuvo su preestreno de gala en una emotiva alfombra roja en Asunción. Entre lágrimas, aplausos y la memoria viva de hechos registrados en 1959, el elenco y los creadores celebraron la llegada de esta coproducción internacional que se estrena para todo público el jueves 9 de abril, en las salas del país, buscando sacudir la conciencia colectiva.