31 ago. 2025

Fallece el mítico ex jugador Juan Ángel Romero

Juan Ángel Romero Isasi, considerado como el mejor futbolista en la historia del Elche de España, ha fallecido ayer a los 74 años en la localidad ilicitana, informa la agencia española EFE.

El delantero paraguayo que, desde su llegada a la Madre Patria, siempre estuvo vinculado al Elche, tanto como jugador como entrenador, ha fallecido a primera hora de la tarde, tras permanecer ingresado en el Hospital General de Elche, por un derrame cerebral.

Romero formó parte del mejor Elche de la historia, en la década de los 60, en Primera División, donde formó lo que se conoció como la delantera del “Clero” (Cardona, Lezcano, Eulogio Martínez, Romero y Oviedo).

Romerito se incorporó al Elche el 24 de junio de 1960, procedente del Nacional de Montevideo, y fue presentado como jugador del equipo ilicitano el 28 del mismo mes en un amistoso contra el Fluminense. El primer partido oficial con el Elche fue el 11 de setiembre, contra el Sevilla (2-2), y su primer gol fue ante el Real Madrid, en Altabix.

El ex futbolista, que estaba afincado en Elche, jugó 187 partidos, entre 1960 y 1967, siempre en Primera División, y ha sido el que más encuentros consecutivos ha disputado con la camiseta ilicitana, 153.

Es el tercer jugador que más goles ha marcado en la historia del Elche, tanto en Liga como en Copa, y anotó el tanto número 100 del club; y fue el máximo realizador del equipo durante cuatro temporadas consecutivas.

Su último gol, el 80, lo marcó el 16 de abril de 1967, contra el Zaragoza (5-1). Su último partido con el Elche fue el 23 de abril de 1967, contra el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. Tras su retiro, acudía con asiduidad a los partidos en el Martínez Valero e impulsó la Asociación de Veteranos del Elche. Además fue miembro de la Comisión del 75 Aniversario del Elche y comentarista en diferentes medios de comunicación. Desde el Elche “se quiere mostrar su más profundo pésame por la pérdida de una de las leyendas de nuestra entidad”.

N. de la R. Romero se consagró campeón de América con Paraguay en 1953, del que también fue DT.

Patentó la frase: “Yo soy el que corto el bacalao”. Fue tres veces campeón con el Nacional charrúa y goleador de Olimpia.

GOL DE GENIO

Romero, la zurda de oro, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, según la página del Elche, que escribe: “Para el recuerdo quedó su asombroso gol ante el Murcia, tras driblar a cuantos contrarios salían a su paso, el genio paraguayo se deshizo del arquero y a portería vacía se arrodilló y remató de cabeza a gol”.