10 ene. 2026

Fallece el japonés padre del videojuego Pac-Man a los 91 años

El fabricante japonés de juguetes y videojuegos Bandai Namco Holdings dijo ayer que su fundador, Masaya Nakamura, conocido como el padre del Pac-Man, había fallecido a los 91 años. Nakamura, asesor principal de la compañía, murió el 22 de enero, informó el grupo en un comunicado. No dio detalles de la causa de su muerte.

Exitoso.  El videojuego más famoso del mundo de los  80.

Exitoso. El videojuego más famoso del mundo de los 80.

Pac-Man, un juego que consistía en un sencillo círculo amarillo que avanzaba comiendo, salió a la venta en 1980 y fue un gran éxito tanto en Japón como a nivel internacional. Nakamura fundó la compañía que se convirtió en Namco en 1955, que comenzó operando dos caballos de balancín eléctricos en lo alto de una tienda por departamentos en Yokohama.

GRAN ÉXITO. Pac-Man es aquel juego que muchos en la infancia y adultez jugaron. Es adictivo, entretenido, incluso frustrante en ocasiones. Un juego sencillo que sabe entretener y que tiene sus secretos. El nacimiento de Pac-Man se da de manera inesperada. Todo fue gracias a una pizza que salió a comer su creador con unos amigos y cuando cogió el primer pedazo le surgió la idea del particular muñeco. Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en el primer fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guinness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987. Billy Mitchell ha sido el jugador con la mejor puntuación registrada hasta el momento. Alcanzó a llegar al nivel 255 y obtener 3.333.360 puntos. Reuters