20 dic. 2025

Fallece el ilustrador de “Los Pitufos”

El ilustrador belga Pascal Garray, dibujante de 17 álbumes de “Los Pitufos”, falleció a los 51 años, informó la editorial Le Lombard, que publica las aventuras de esos pequeños seres azules con gorro blanco.

los pitufos.jpg

Foto: infobae.com

EFE

El difunto ilustrador, natural de Lieja, entró en 1990 a formar parte del equipo de Peyo, alias de Pierre Culliford, el creador de “Los Pitufos” (“Les Schtroumpfs”, según su título original) que falleció dos años más tarde, a los 64.

“Además de su talento, conservaremos su amabilidad, su humor y su gran simplicidad”, señaló la casa de edición Le Lombard en un comunicado.

Con 28 años y tras finalizar sus estudios en el Instituto Saint-Luc de artes de Lieja, Garray aprendió a dibujar a los célebres personajes diminutos junto a quien les había dado vida desde 1958.

En 26 años de carrera como dibujante de “Los Pitufos”, Garray participó en 17 de sus álbumes, así como en 7 tomos de “Benoît Brisefer”, otra de las creaciones de Peyo que también adoptó.

Antes de su deceso, ocurrido el martes, el dibujante había terminado las ilustraciones del 35 álbum de “Los Pitufos”, que se publicará el próximo mes de septiembre con el título provisional de “Les Schtroumpfs et les haricots Mauves” (“Los Pitufos y las judías malvas”).

Más contenido de esta sección
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.
El cantante Justin Bieber regresó 15 años después del lanzamiento de Baby, su primer éxito, al lugar donde grabó el emblemático videoclip de la canción que le dio visibilidad mundial.
La cartelera cultural ofrece puestas teatrales, festivales al aire libre, feria y música, para todos los gustos.
El comediante y actor Miguel Ángel Rodríguez pasó de ronda luego de fusionar la chipa guazú con carne durante el programa MasterChef Celebrity 2025 de Argentina.