Arte y Espectáculos

Fallece el escritor y poeta paraguayo Miguel Méndez

 

El día de ayer amigos y colegas despidieron en su última morada al escritor, poeta, sociólogo, comunicador y gestor cultural Miguel Méndez Pereira (1975-2020).

“Expresamos nuestra consternación por el fallecimiento del joven y talentoso escritor”, expresa un comunicado de la Sociedad de Escritores del Paraguay, compartido en las redes sociales.

“Nos duele que Miguel nos deje tan pronto. Sus obras quedan como su mejor legado. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares, amigos, colegas y muchos lectores”, agrega el escrito.

Méndez participó en la experiencia del semanario cultural El Yakare de 1999 a 2003, además colaboró con la revista E’A y el blog El Río de Heráclito (elriodeheraclito.wordpress.com). Fue propiciador del Centro Cultural Alternativo Espacio Sajonia XXI, en Asunción.

Algunos de sus títulos de poesía y cuentos publicados por la editorial El Ombligo del Mundo son En el barrio donde todo sale mal, Fe de Ratas, Recre(d)os, Allaite, Todos somos de Gua’u.

Parte de su obra literaria fue recogida por las revistas paraguayas Los Cronopios, Takuapy, Tren Rojo y El Guajhu, así como en antologías de diversas editoriales.

“Quedará en nuestros recuerdos como el poeta inquieto que supo expresar las angustias y quejas profundas de su generación y de la gente sensible y crítica de su tiempo”, señala, a su vez, un escrito de la Secretaría Nacional de Cultura, que así se sumó a los sentimientos de consternación de la comunidad cultural, y en especial de los escritores y amantes de la palabra poética.

Dejá tu comentario