19 sept. 2025

Fallece el embajador francés Emmanuel Cocher

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre el fallecimiento del embajador de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher.

Don Emmanuel Cocher.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre el fallecimiento del embajador de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este sábado a través de su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento del embajador de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher.

El embajador Julio César Arriola expresó sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Francia por el fallecimiento del embajador acreditado ante nuestro país.

De acuerdo con las informaciones, el diplomático falleció este viernes en Buenos Aires, Argentina, a causa de una enfermedad.

Embed

Un libro de condolencias estará habilitado en la residencia de Francia, ubicado en Dominicana 146 casi Mariscal López, desde este martes hasta el jueves de 9:00 a 15:00.

Cocher fue un diplomático de carrera y se desempeñó en varios cargos a lo largo de la misma. Antes de su designación en Asunción fue cónsul general y director adjunto del Instituto Francés de Edimburgo en Escocia; y previamente director adjunto de Asuntos Estratégicos en la Dirección de Seguridad y Desarme.

También fue subdirector de Asuntos Económicos y Presupuestarios en la Dirección de Naciones Unidas, Organizaciones Internacionales, Derechos Humanos y Francofonía y subdirector de Asuntos Institucionales y Contribuciones Internacionales.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.