11 abr. 2026

Fallece el embajador francés Emmanuel Cocher

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre el fallecimiento del embajador de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher.

Don Emmanuel Cocher.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre el fallecimiento del embajador de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este sábado a través de su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento del embajador de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher.

El embajador Julio César Arriola expresó sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Francia por el fallecimiento del embajador acreditado ante nuestro país.

De acuerdo con las informaciones, el diplomático falleció este viernes en Buenos Aires, Argentina, a causa de una enfermedad.

Embed

Un libro de condolencias estará habilitado en la residencia de Francia, ubicado en Dominicana 146 casi Mariscal López, desde este martes hasta el jueves de 9:00 a 15:00.

Cocher fue un diplomático de carrera y se desempeñó en varios cargos a lo largo de la misma. Antes de su designación en Asunción fue cónsul general y director adjunto del Instituto Francés de Edimburgo en Escocia; y previamente director adjunto de Asuntos Estratégicos en la Dirección de Seguridad y Desarme.

También fue subdirector de Asuntos Económicos y Presupuestarios en la Dirección de Naciones Unidas, Organizaciones Internacionales, Derechos Humanos y Francofonía y subdirector de Asuntos Institucionales y Contribuciones Internacionales.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.